larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aumenta el umbral de renta para las ayudas de libros de texto

CONSEJO de gobierno

Aumenta el umbral de renta para las ayudas de libros de texto

El ingreso mínimo por cada miembro de la unidad familiar ha aumentado de 2.000 a 5.000 euros

15.02.13 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno de La Rioja destinará 236.800 euros a la segunda convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto de primero y tercero de Secundaria, para las que ha aumentado el umbral de renta con el objetivo de beneficiar a más familias.

El portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, ha informado hoy, en una rueda de prensa, de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre ellos, la concesión de estas ayudas, que sustituyen el sistema de gratuidad de libros de texto, de aplicación progresiva hasta el curso 2015-2016.

En la primera convocatoria de estas ayudas se otorgaron 400 subvenciones de 140 euros cada una, por un total de 56.000 euros.

Del Río ha resaltado que se han rebajado los requisitos, de modo que el umbral de renta por cada miembro de la unidad familiar ha aumentado de 2.000 a 5.000 euros.

Las familias que solicitaron la ayuda en la anterior convocatoria y cuyas solicitudes fueron desestimadas por no cumplir los requisitos no tienen que volver a presentar la petición, ya que todas serán consideradas de nuevo.

ASOCIACIONES DE PADRES

Por otro lado, la Consejería de Educación destinará 23.400 euros a asociaciones de padres y 1.710 euros a organizaciones de alumnos para realizar actividades educativas y formativas.

El portavoz y consejero de Presidencia ha detallado que, durante el curso pasado, 43 asociaciones de padres se repartieron 20.000 euros y dos organizaciones de alumnos otros 1.350 euros.

Del Río también ha detallado que esta Consejería dedicará 17.028 euros a subvenciones para ONG y otras entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades para colectivos de discapacitados y personas en edad escolar con problemas de integración, con una cuantía de 2.400 euros por beneficiario.

El curso pasado, se subvencionaron 11 actividades de este tipo, por un total de 15.200 euros.

PRECIOS POR DERECHOS DE PLANTACIÓN

El Gobierno de La Rioja ha fijado un precio público de 1.200 euros por hectárea para la adquisición de derechos de plantación de viñedo de variedad blanca, que permitirá el reparto de un total de 1.750 hectáreas.

El portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, ha informado hoy en una rueda de prensa de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre ellos la publicación de la orden que regula el reparto de estas hectáreas para uva blanca.

Del Río ha destacado que quedarán exentos del pago los jóvenes agricultores menores de 40 años que hayan iniciado la actividad profesional como jefe de la explotación durante los últimos cinco años.

En este proceso, iniciado en el año 2009, se recibieron un total de 1.334 peticiones (1.267 de agricultores y sociedades jurídicas y 67 de sociedades anónimas, mercantiles y limitadas) por un total de 3.072 hectáreas.

En Tuenti
Aumenta el umbral de renta para las ayudas de libros de texto
Emilio del Río, esta mañana /G.L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.