larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los precios bajaron en enero en todas las CCAA, especialmente en La Rioja

PRECIOS

Los precios bajaron en enero en todas las CCAA, especialmente en La Rioja

El interanual riojano se queda en el 2,6%, frente al 2,7 del conjunto del Estado

15.02.13 - 09:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los precios bajaron en el mes de enero en todas las comunidades autónomas, especialmente en La Rioja con una caída del 1,9 por ciento mientras que el menor descenso se dio en Baleares, un 1 por ciento.

Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España, el IPC bajó un 1,3 en el mes de enero, mientras que la tasa de inflación interanual se situó en el 2,7 por ciento, dos décimas menos que la registrada en diciembre.

Además de La Rioja, los precios en enero bajaron más en Galicia y Murcia, un 1,5 por ciento; seguido de Andalucía, Asturias, Navarra y País Vasco, con descensos en los tres casos del 1,4 y por encima de la media nacional, 1,3 por ciento.

Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta registraron importantes descensos, del 2,2 y 1,9 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las caídas menores se registraron en Baleares, 1 por ciento, y Cantabria, 1,1 por ciento.

En cuanto a la tasa interanual (en los últimos doce meses) aumentó en todas las comunidades. La mayor se registró en Cantabria, 3,5 por ciento y Cataluña, 3,3 por ciento; por delante de Castilla y León, 2,9 por ciento y Baleares, Murcia y Navarra, con el 2,8 por ciento en todos los casos.

Los menores incrementos se situaron en Canarias (2,3) y las ciudades de Ceuta y Melilla, 1,8 y 1,1 por ciento, respectivamente.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.