larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Si alguien pretende amedrentarme, está equivocado", dice Bretón

la rioja | 14 N

"Si alguien pretende amedrentarme, está equivocado", dice Bretón

El delegado se ha referido al anuncio de IU de La Rioja de presentar una querella criminal contra él como presunto autor de cuatro delitos cometidos por su actuación al final de la manifestación de la huelga general

15.02.13 - 17:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Si alguien pretende amedrentarme, está equivocado', dice Bretón
El delegado del Gobierno, durante su intervención esta mañana. / MIGUEL HERREROS

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asegurado hoy que si alguien pretende amedrentar a este organismo y a su persona o trata de que cambie su forma de actuar "está equivocado", y ha dicho que él y sus colaboradores "siempre han actuado con estricta observancia de la ley".

Bretón, ante preguntas de los periodistas, se ha referido al reciente anuncio realizado por IU de La Rioja de presentar una querella criminal contra él como presunto autor de cuatro delitos cometidos por su actuación al final de la manifestación de la huelga general del pasado 14 de noviembre (14N).

El delegado del Gobierno ha precisado que los jueces, la Abogacía del Estado y la Fiscalía actuarán, aunque ha dicho que "todavía" no ha recibido ningún documento respecto a esta querella.

Ha reiterado que, en su responsabilidad al frente de la Delegación del Gobierno, él y sus colaboradores "siempre" han actuado con "estricta observancia de la ley", en relación con los incidentes ocurridos entre algunos manifestantes y la Policía durante el 14N.

"Lo llevo haciendo desde hace muchos años y seguiré en la misma línea", ha enfatizado Bretón, quien ha apostillado que "si alguien pretende amedrentar o que se cambie alguna forma de actuar, están equivocados" porque se actúa conforme a la ley y así seguirá.

En los tribunales

Bretón ha insistido que "los tribunales son los que tienen que resolver este tipo de cuestiones".

La coordinadora de IU en La Rioja, Henar Moreno, en la presentación de esta querella ante la opinión pública, el pasado día 11, dijo que, según el texto de la misma, Bretón es presunto autor de los delitos contra la administración pública por prevaricación, falsedad documental, contra los derechos individuales cometido en su calidad de autoridad o funcionario público y contra la Constitución.

Añadió que esta formación política decidió iniciar este proceso debido a las "enormes" multas impuestas desde la Delegación del Gobierno en La Rioja a varias personas a raíz de la manifestación del 14 de noviembre, que, según Moreno, fue "la gota que colmó el vaso".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.