larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
LA FER afirma que "la debacle del consumo obliga a las pymes y autónomos a bajar precios y asumir el coste"

ipc

LA FER afirma que "la debacle del consumo obliga a las pymes y autónomos a bajar precios y asumir el coste"

15.02.13 - 12:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha considerado este viernes que "el descenso de la inflación en España y particularmente en La Rioja, se produce, por un doble motivo: el descenso de los precios en algunas actividades de temporada, como es tradicional, y por la grave caída del consumo".

Según dice la patronal en una nota, "la reducción de la inflación tan acusada tiene que ver con las alarmantes expectativas de los empresarios en el presente y en el futuro, que siguen soportando el coste de la reducción precios, como consecuencia de la debacle que se está produciendo en el consumo por la crisis económica".

Los empresarios advierten que "siguen soportando elevados costes en las materias primas y procesos de producción de su actividad empresarial y económica y mantienen, a su vez, los precios a la baja, para no perjudicar a su cliente final".

"Es una espiral difícil de mantener, que demuestra el azote de la crisis que permanentemente están sufriendo los pequeños empresarios y autónomos en sus propias carnes. Es deseable la mayor estabilidad en la inflación, en un contexto tan difícil como el actual", finaliza la patronal riojana.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.