larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE denuncia "que el PP ha rechazado la moción contra el fracking en Albelda"

medio ambiente

El PSOE denuncia "que el PP ha rechazado la moción contra el fracking en Albelda"

"Esta es una técnica de extracción de gas no convencional, que ocasiona graves impactos sobre el agua, la agricultura, el medio ambiente y la salud de las personas", iinforman los socialistas

15.02.13 - 16:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE denuncia 'que el PP ha rechazado la moción contra el fracking en Albelda'
Extracción de gas en Albelda de Iregua. Uno de los aparatos instalados en los alrededores de la localidad. / JONATHAN HERREROS

El pasado 30 de enero el Grupo Municipal de PSOE de Albelda de Iregua presentó una moción en relación al fracking, según relata el partido en un comunidado. "Debemos recordar que el fracking es una técnica de extracción de gas no convencional, que ocasiona graves impactos sobre el agua, la agricultura, el medio ambiente y la salud de las personas", aseguran. "El Gobierno de La Rioja se ha manifestado en contra de esta técnica, pero no existe ninguna norma legal autonómica, que garantice que La Rioja sea una “región libre de fracking”", apuntan los socialistas.

"Nuestra obligación como representantes de una parte significativa de los ciudadanos de Albelda de Iregua, es velar por el cumplimiento de la ley pero también impulsar normas que garanticen los derechos fundamentales como: el disponer de agua de calidad no contaminada, que no existan amenazas para la salud…. Por todos estos motivos presentamos la semana pasada la anterior moción cuyo objetivo era la declaración de Albelda como municipio libre de fracking, que fue rechazada por el Partido Popular", aseguran. "Se escudó en que el Gobierno de La Rioja se opone a esta técnica, pero sin embargo es incapaz de aprobar una norma legal que la impida".

"Desde el PSOE de Albelda de Iregua seguiremos trabajando para defender los derechos de los ciudadanos en relación a su salud, recursos naturales, economía… Esperamos que realmente el Ayuntamiento de Albelda defienda los derechos de los ciudadanos cuando esta amenaza se acerque a nuestra localidad, y no se limite a rechazar las mociones de otras fuerzas políticas por no ser del Partido Popular", terminan la nota.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.