larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Doce alumnos de la UR harán prácticas en la Administración riojana en el 2013

FORMACIÓN

Doce alumnos de la UR harán prácticas en la Administración riojana en el 2013

Cinco estudiantes cursan Derecho y siete Trabajo Social

14.02.13 - 13:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Doce alumnos de la UR harán prácticas en la Administración riojana en el 2013
La consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, y el rector de la UR, José Arnáez, tras la firma del convenio./L.R.

Doce alumnos de la Universidad de La Rioja (UR), de los que cinco cursan Derecho y siete Trabajo Social, completarán este año su formación teórica con prácticas en distintos departamentos de la Administración regional.

Así se recoge en el convenio que hoy han firmado la consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, y el rector de la UR, José Arnáez.

La consejera, en rueda informativa, ha explicado que el objetivo del convenio es dotar a los titulados de una adecuada formación teórica y práctica, mejorar su conocimiento de la realidad institucional, empresarial y laboral y prepararlos para su posterior ejercicio profesional.

También permite adaptar las prácticas a los modelos educativos incorporados en las nuevas enseñanzas de carácter oficial, ha detallado la consejera.

Arruga ha recordado que este nuevo convenio unifica las colaboraciones anteriores que mantenía la Consejería con la UR en esta materia, centradas en prácticas dirigidas a alumnos de Derecho y de Trabajo Social y sustituye al convenio de colaboración con la UR de 2007 para el desarrollo de programas de cooperación educativa.

El rector ha explicado que el Plan Bolonia exige a los estudiantes completar su formación teórica con prácticas y ha indicado que aprecia interés entre las empresas e instituciones por incorporar a los alumnos para realizar este tipo de actividad.

Arnáez ha informado también de que estos doce alumnos, seleccionados por la UR, se sumarán a los cinco alumnos de Trabajo Social que desarrollan actualmente su formación práctica en la Administración riojana, conforme al convenio del pasado ejercicio.

Ha precisado que los cinco alumnos de Derecho que se incorporarán este año obtendrán por estas prácticas seis créditos que les permitirán conseguir el grado de la asignatura, mientras que los siete de Trabajo Social recibirán veintisiete.

El alumno contará durante todo el periodo de prácticas con un tutor académico, que será preferentemente un profesor de la facultad o escuela en la que se encuentre matriculado el estudiante y, en todo caso afín a la enseñanza a la que se vincula la práctica.

El Gobierno de La Rioja designará también un tutor que será un profesional vinculado a la unidad administrativa donde se integre el estudiante, con experiencia profesional y conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva.

La consejera ha informado de que fruto de las anteriores colaboraciones que ahora se unifican en este nuevo convenio, 178 alumnos de la UR han completado su formación académica en alguno de los centros de la Administración riojana desde el año 2004.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.