larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE dice que el cierre de la residencia universitaria confirma "el desmantelamiento de lo público"

EDUCACIÓN

El PSOE dice que el cierre de la residencia universitaria confirma "el desmantelamiento de lo público"

Critican la estrategia de no permitir el acceso de "todos a la educación"

14.02.13 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE dice que el cierre de la residencia universitaria confirma 'el desmantelamiento de lo público'
Residencia Universitaria de La Rioja, antigua sede del Colegio Universitario de Logroño./SONIA TERCERO

La secretaria de Educación del PSOE, Emilia Fernández, ha señalado que el cierre de la Residencia Universitaria de La Rioja es "un paso más en el desmantelamiento de lo público por parte del PP y la estrategia de no permitir el acceso de todos a la educación".

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Fernández ha indicado, tras una reunión mantenida en el día de ayer con representantes de la Asociación de Estudiantes de La Rioja y miembros de la residencia, que los residentes "ni siquiera tienen garantizado que puedan terminar el curso escolar".

En este sentido, la secretaria de Educación socialista ha apuntado que los afectados han recibido un e-mail del director general de Educación, Abel Bayo, al que ha calificado "como promotor de la residencia privada La Ribera", en el que se informa que la residencia "dejará de desempeñar sus funciones como tal el 31 de junio".

Evidentemente, ha proseguido Fernández, el 31 de junio "es un día que no existe", y además no se tiene en cuenta que en las primeras semanas de julio se realizan exámenes de recuperación y otros trámites.

Asimismo, la socialista ha afirmado que los residentes, de cara al curso 2013/14, "perderán los servicios de comedor, lavandería, salas de reuniones, biblioteca, gimnasio y polideportivo", que son los que hasta la fecha estaba prestando la residencia dependiente del Gobierno de La Rioja.

Fernández también ha hecho alusión a los puestos de trabajo que se verán afectados con esta medida, ya que en la actualidad el personal que mantiene este servicio público es en parte dependiente de la propia administración.

En concreto, son siete empleados públicos, seis de ellos funcionarios, a los que se les deben sumar el servicio de limpieza y cocina, que cuenta con un total de ocho personas. Por tanto, ha concluido la secretaria de Educación, el PSOE va a realizar tres preguntas orales en el Pleno del Parlamento referentes a esta cuestión.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.