Borrar
Mendiola, esta mañana /PP
El PP destaca la aceptación riojana de la atención sanitaria y especializada
política

El PP destaca la aceptación riojana de la atención sanitaria y especializada

Según Mendiola, "La Rioja ocupa la primera posición en satisfacción del usuario en Atención Primaria y Especializada"

EUROPA PRESS

Jueves, 14 de febrero 2013, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora y portavoz de Sanidad del PP de La Rioja, Francisca Mendiola, ha afirmado hoy que, según el Ministerio de Sanidad, "La Rioja ocupa la primera posición en satisfacción del usuario en Atención Primaria y Especializada".

Mendiola, en una rueda informativa, ha basado sus declaraciones en la actualización realizada este mes del informe sobre 'Indicadores Clave del Sistema Nacional de Salud (SNS)', elaborado por este Ministerio.

La senadora, según ha detallado el PP en una nota, ha explicado que La Rioja "es la Comunidad con el porcentaje más alto de personas satisfechas con la atención recibida en la consulta del médico de familia, con un 95,68 por ciento, 9 puntos por encima de la media nacional".

La comunidad riojana también lidera el ranking nacional con el porcentaje más alto de usuarios satisfechos con la atención recibida en la consulta del médico especialista, con un 98,83 %, 16 puntos por encima de la media nacional, según se desprende de este informe con datos referidos a 2011, ha precisado.

Mendiola ha agregado que de 2008 a 2011 ha aumentado el grado de satisfacción de los riojanos en el servicio de Atención Primaria en más de 6 puntos, al pasar de 89,22 % a 95,68% y ha dicho que esta posición de "privilegio" que ocupa La Rioja es "un motivo de orgullo para todos".

La senadora ha indicado que "la sanidad que ha construido el Gobierno riojano responde al compromiso del PP con un sistema sanitario público, gratuito, universal, sostenible y de calidad".

Según Mendiola, "gracias al trabajo del Gobierno regional, La Rioja está en la vanguardia sanitaria y se ha convertido en un referente en calidad de la sanidad".

"Gracias al compromiso del Gobierno de La Rioja por la sanidad, las nuevas infraestructuras sanitarias y el aumento de la cartera de servicios, la sanidad riojana está a la cabeza entre las comunidades autónomas", ha enfatizado Mendiola, para quien "esta afirmación no sólo la hace el PP, sino que lo dicen los riojanos".

Ha recordado que, desde que La Rioja asumió las competencias sanitarias en enero de 2002, el Gobierno regional ha invertido más de 345 millones de euros y ha dotado a La Rioja de "nuevas y modernas infraestructuras sanitarias".

También ha recordado que se han incorporado nuevos servicios, prestaciones y técnicas para "hacer más fácil" la vida de los pacientes riojanos y se han definido "novedosas líneas de investigación", que cree que "están empezando a dar resultados con éxito a nivel nacional e internacional".

Entre los nuevos servicios implantados, hasta un total de 122 en los últimos años, la portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja ha destacado el trasplante de riñón, que ha calificado de "un hito en la sanidad riojana".

"Han sido hasta ahora 18 trasplantes y, en lo poco que llevamos de 2013, ya se han realizado 3", ha indicado.

Sobre investigación, Mendiola ha subrayado que en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja se han puesto en marcha 7 líneas de investigación biomédica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios