larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La semana más horrible

tráfico

La semana más horrible

El conductor de un Citroën Xsara, de 46 años, ha chocado contra un camión por motivos desconocidos | Un todoterreno se ha visto implicado en el suceso

14.02.13 - 10:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Camión con el que chocó el coche del fallecido / SONIA TERCERO

Las carreteras riojanas se han cobrado la vida de tres personas en menos de una semana.El último siniestro mortal ocurrió ayer por la mañana en Mahave, en el término municipal de Camprovín, cerca de Baños de Río Tobía, al colisionar dos coches y un camión. Febrero se revela como un periodo negro tras un mes de enero ‘blanco’ sin ningún accidente mortal y un cierre del 2012 considerado ‘histórico’ al registrar la cifra más baja de accidentabilidad mortal desde hace sesenta años.

El espectacular accidente de ayer ocurrió a las 9.46 horas en Mahave, donde se produjo por causas desconocidas una triple colisión entre un camión y dos turismos. Este siniestro sucedió en el punto kilométrico 55,500, de la carretera autonómica LR-113, en un tramo recto (que termina en una pequeña curva), con un límite de velocidad fijado en 60 kilómetros por hora, tal y como indica la señal vertical del tramo.

El vehículo Citroën Xsara Picasso –con matrícula de la serie CDR que viajaba en dirección a Baños de Río Tobía– colisionó de forma frontal y con gran violencia en un tramo recto contra el camión frigorífico IVECO con matrícula de la serie CWY.

Su conductor, Óscar Muñoz Rodríguez, de 46 años y vecino de Logroño, que viajaba en solitario, resultó muerto.La fuerza del impacto provocó que su cuerpo quedara en parte mutilado dificultando las labores de recuperación por parte de los servicios de emergencias.

El camión, que iba en dirección a Nájera, iba conducido por J.L.R., de 22 años y vecino de Soria, que resultó herido leve. Un tercer vehículo se vio implicado en el trágico accidente, un todo terreno ‘Audi’ con la serie de matrícula GYA, que iba conducido por una mujer –M.J.C.V., de 55 años y vecina de la localidad de Baños de Río Tobía–, que resultó con heridas leves. Como consecuencia del fuerte impacto, el camión se salió de la calzada y volcó en su margen derecha, mientras que los dos turismos con importantes daños materiales quedaron fuera de la calzada, en dirección a Baños.

CORTE DE CIRCULACIÓN

Tras el accidente, la circulación en la carretera LR-113 quedó cortada por espacio de varias horas y el tráfico tuvo que ser desviado por la carretera LR-205 por Badarán.

Al lugar del accidente acudieron, además de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos y los servicios funerarios, que recogieron el cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde hoy se le practicará la autopsia.

El fallecido Óscar Muñoz Rodríguez contaba con 46 años y era vecino de Logroño. Estaba casado y tenía dos hijos. Era una persona muy conocida en Logroño ya que regentaba las instalaciones ‘Mi gimnasio’, ubicadas en la calle Somosierra y avenida Colón.

El funeral está previsto para mañana sábado a las doce y media de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.