larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adiós al alcalde Marín

despedida

Adiós al alcalde Marín

Luto por Miguel Ángel Marín el primer alcalde logroñés de la democracia | El abogado, primer edil desde 1979 hasta 1983, murió ayer en su domicilio logroñés tras una larga enfermedad

14.02.13 - 18:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Adiós al alcalde Marín
La mujer de Miguel Ángel Marín ha recibido, junto a su familia, el consuelo de amigos y autoridades. / DÍAZ URIEL

Logroño llora hoy la pérdida de Miguel Ángel Marín, primer regidor de la ciudad de la democracia, a quien la primera autoridad municipal, Concepción Gamarra, ha calificado de "gran alcalde y gran persona", a la que la Corporación logroñesa ha tributado un homenaje.

Así se ha expresado Concepción Gamarra a su llegada al tanatorio donde se encuentra el féretro de Marín, sobre el que ha colocado la bandera de Logroño en señal de respeto por la figura de quien fue alcalde de la capital riojana entre 1979 y 1983.

Miguel Ángel Marín, cuyo funeral se oficia mañana, día 16, en la catedral de La Redonda, falleció ayer, día 14, en Logroño, a los 73 años, tras una larga enfermedad.

UNO DE LOS GRANDES

Gamarra, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que Marín representa a "uno de los grandes de Logroño", ya que, en un momento diferente, como fue la transición a la democracia, "estuvo ahí".

Ha agregado que fue una persona que "tomó las riendas del Ayuntamiento y, desde su compromiso con la ciudad y la sociedad, supo implantar los pilares" para que sea "una ciudad democrática, moderna y de vanguardia, donde las libertades no son cuestionadas".

La primera autoridad municipal ha considerado que aquellos momentos en los que Marín asumió la responsabilidad de la Alcaldía de Logroño fueron "trascendentales".

También ha destacado el "cariño, motivación y fuerza" que Marín supo trasladar a los que le sucedieron, que fueron Manuel Sáinz Ochoa, José Luis Bermejo, Julio Revuelta y Concepción Gamarra, y ha reconocido que siempre que recurrieron a él contaron con su apoyo.

FIRMEZA Y SENTIDO DEL HUMOR

"Lo recuerdo con especial cariño, con esa contundencia en sus planteamientos, con esa firmeza que le acompañaba siempre, desde su sentido del humor, inteligencia y sabiduría", ha enfatizado Gamarra.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, también ha destacado la valía y trayectoria profesional y política del exalcalde, de quien ha resaltado su labor al frente de la Alcaldía en un "difícil" período de la transición española.

Sanz ha resaltado, además, la permanente disposición al diálogo de Marín y ha expresado sus condolencias a su familia, a la ha visitado en el tanatorio en el que se encuentra el féretro.

"En muchas ocasiones, nos acordamos de las alabanzas en los últimos días, nos acordamos de las personas cuando nos dejan", ha detallado Sanz, en declaraciones a los periodistas, y dicho que hay que tener a las personas "presentes mientras viven" para aprender de trayectorias como la de Miguel Ángel Marín.

UN LOGROÑÉS QUE EJERCÍA DE LOGROÑÉS

"Fue un alcalde que tuvo un papel fundamental en la transición, en el paso de una dictadura a una democracia", ha asegurado el presidente autonómico, quien también ha recordado que fue "una persona muy vinculada a la ciudad, un logroñés que ejercía de logroñés".

Respecto a su trayectoria como político, ha subrayado su capacidad para "buscar puntos de encuentro y evitar cualquier conflicto" por medio de "mucha capacidad de diálogo y de la búsqueda de elementos en común, más que la confrontación".

"Le tocó jugar un papel especial, fue un logroñés de a pie y un gran político y hay que ponerlo en relieve", ha concluido.

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, son otras de las autoridades que se han acercado al tanatorio.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.