Borrar
logroño | fallece miguel ángel marin

Gamarra: "Una gran persona, una entrega desinteresada"

El Ayuntamiento suspende todos sus actos y decreta tres días de luto oficial en la ciudad

LARIOJA.COM

Viernes, 15 de febrero 2013, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño ha lamentado "profundamente"en un comunicado el fallecimiento de Miguel Ángel Marín, primer alcalde de la Democracia en esta ciudad, tras una larga enfermedad.

Cuca Gamarra ha mostrado "su gran cariño y respeto" por Marín, con quien le unía "una estrecha amistad personal y unos profundos lazos de relación", según la nota del Ayuntamient.

Gamarra recordaba la "generosidad" como uno de los rasgos característicos de Miguel Angel Marín, que siempre se ha mantenido cerca de esta Alcaldía; asesorando, colaborando en todos los asuntos de trascendencia para la ciudad. Una entrega desinteresada que fue seña de su Gobierno, al renunciar a percibir remuneración alguna por su trabajo, que fue mucho e intenso en aquellos difíciles años de la Transición.

Una época en la que Logroño tuvo suerte de contar con una persona como Miguel Ángel; que supo capitanear con mano firme, pero con un talante dialogante y aglutinador de ideologías muy diferentes, la profunda transformación de la administración y de la sociedad en general. La ciudad de Logroño -ha resaltado Gamarra- ha perdido a uno de sus grandes hombres.

Él sentó las bases de la ciudad moderna que hoy disfrutamos y lo hizo desde un edificio moderno, que se inauguró con él y que se convirtió en emblema de ese nuevo modelo de ayuntamiento abierto a los ciudadanos.

Miguel Ángel fue además una gran persona, con profundas convicciones morales. Siempre recordaré -ha añadido Gamarra- su altura intelectual y ese humor que conservó hasta el último momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios