larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un riojano se zambulle en la tormenta de Boston

sociedad

Un riojano se zambulle en la tormenta de Boston

David Izquierdo cuenta su experiencia en la ciudad americana en la que cayeron 91 centímetros de nieve y el mal tiempo provocó casi 'el toque de queda'

13.02.13 - 11:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un riojano se zambulle en la tormenta de Boston
David Izquierdo sonríe después de haberse zambullido en la nieve de Boston. / DAVID IZQUIERDO

El riojano David Izquierdo ha cambiado su estancia en Nueva York por Boston. "Hace poco más de dos meses vine aquí y desde luego hace más frío y hay más nieve", explica el joven sorprendido por unas nevadas que en La Rioja son difíciles de ver en esta cantidad.

Fue el pasado 9 de febrero cuando los americanos vivieron una tormenta que los medios de comunicación ya habían advertido y se hablaba de que se podrían alcanzar los 91 centímetros de espesor. Las fotografías que nos envía David lo demuestran. El fenómeno meteorológico llegó a su plenitud el viernes el corredor Nueva York-a-Boston, como informaba la agencia AP, lo que provocó cancelación de vuelos y cortes en el suministro eléctrico, entre otros problemas.

Sin transporte y prohibido coger el coche

"La verdad es que es bastante impresionante. Nunca había visto caer tanta nieve y menos con la fuerza con la que lo hacía", comenta el riojano sobre cómo vivió ese momento. "Y es que el viento sopló con mucha fuerza. Llegamos hasta las 70-80 millas por hora, unos 120-130km/h", asegura.

Para sacar las fotografías no fue muy lejos, no estaba el tiempo para arriesgarse. "Las que se ven desde arriba son desde mi casa y los alrededores", apunta. La realidad es que este riojano por el mundo sabía no se podía "andar mucho por la ciudad". "El transporte público estaba cerrado se prohibió coger el coche" , detalla. Las autoridades incluso "recomendaron que no se saliera de casa, hasta que la ciudad volviera a la normalidad".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.