larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UGT critica que Educación "amortiza 83 plazas de docentes"

ENSEÑANZA

UGT critica que Educación "amortiza 83 plazas de docentes"

Ante la publicación de la Resolución por la que se modifican las plantillas de los centros públicos docentes

11.02.13 - 17:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FETE-UGT ha reiterado este lunes su "rechazo más absoluto ante la publicación hoy, lunes 11 de febrero, de la Resolución por la que se modifican las plantillas de los centros públicos docentes, en la que finalmente se reducen 57 plazas de profesores de secundaria, 15 maestros adscritos en la ESO y otras 10 de profesores de FP".

En total, como dice el sindicato en un comunicado, "Educación ha eliminado 83 plazas para el curso próximo, mientras las creaciones son únicamente 5 en toda La Rioja".

FETE-UGT considera que "este número de eliminación de plazas es elevadísimo y es un reflejo indudable del grave deterioro que está sufriendo la Escuela Pública por lo que reitera su más rotundo rechazo, ya expuesto en la última mesa sectorial".

Destaca, "como máximo exponente de este ataque constante a la Enseñanza pública riojana el caso del IES Ciudad de Haro, que FETE-UGT viene denunciando, donde tras su fusión se han amortizado nada menos que 13 plazas".

FETE-UGT denuncia que "es un contrasentido alegrarse cuando se creaban plazas por lo que tenía de ocupación estable y de calidad. Y sin embargo en este momento que se amortizan decir que no afecta negativamente ni a los profesionales ni a los centros".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.