Borrar
logroño

El PSOE pide que el Ayuntamiento prime a las empresas que creen empleo

Los socialistas sugieren que las compañáis que aumentan plantilla tengan preferencia en los contratos municipales

EUROPA PRESS

Lunes, 11 de febrero 2013, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha considerado este lunes que "la creación de empleo debe ser el único objetivo del Consistorio".

Por ello, en rueda de prensa, los concejales Beatriz Arraiz y Vicente Urquía han realizado varias propuestas "con el fin de intentar dar solución al principal problema que existe en nuestra ciudad que cuenta con 15.204 personas desempleadas".

Han apuntado que "ante esta situación tan grave de paro en la ciudad, todas las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento deben estar dirigidas a la creación de puestos de trabajo". "Hay que probar fórmulas distintas que en otras ciudades están dando resultados positivos y destinar más fondos para crear empleo", han dicho.

Así, el concejal socialista ha propuesto que "en los pliegos de contratos de obras y servicios del Ayuntamiento se incluya como criterio objetivo una puntuación mayor para aquellas empresas que se comprometan a crear puestos de trabajo".

El Grupo socialista considera que "este Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas y puede hacer un mayor esfuerzo inversor especialmente ahora que hay grandes recortes en los Gobiernos central y autonómico, al menos debe ejecutar la inversión prevista en el presupuesto con el fin de crear empleo y riqueza".

PACTO POR EL EMPLEO

Para los ediles, "desde el Ayuntamiento se debe impulsar el Pacto por el Empleo para trabajar con todos los agentes sociales y económicos", ya que creen que "es necesario que todos trabajamos por el mismo objetivo, el empleo, y se pongan en funcionamiento nuevas fórmulas que en otros lugares dan buenos resultados".

Los concejales ven "necesario centralizar todas las acciones dirigidas al empleo en una sola estructura institucional que pueda ofrecer un servicio transversal e integrado, debe realizar una evaluación de las características y la demanda del mercado en la ciudad y así poder planificar bien las políticas que se realicen".

Igualmente, han apuntado que "el Ayuntamiento debe firmar un convenio bilateral con la Comunidad Autónoma para que Logroño tenga un tratamiento diferenciado en materia de empleo, es necesario el desarrollo conjunto de políticas relacionadas con el empleo".

En el PSOE se solicita que "ese convenio refuerce las políticas de empleo con agentes de desarrollo local que realizan tareas de promoción, información, sensibilización y asesoramiento sobre oportunidades de empleo y creación de empresas en Logroño y que se financien con subvenciones del gobierno regional".

"El desempleo es el principal problema de la ciudad. El Grupo socialista exige que en cada paso que se dé, en cada decisión que se tome sea el objetivo prioritario del equipo de Gobierno", han finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios