larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz anuncia para 2015 la conexión de la autovía del Camino con la AP-68

infraestructuras

Sanz anuncia para 2015 la conexión de la autovía del Camino con la AP-68

Las obras contarán con un presupuesto extra de 10 millones de euros aportados por Fomento

09.02.13 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Partido Popular (PP) de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que las obras de conexión de la autovía del Camino (A-12) con Pamplona y la autopista AP-68 estarán acabadas a lo largo de 2015 y contarán con un presupuesto extra de 10 millones de euros aportados por el Ministerio Fomento.

Sanz ha clausurado la Junta Directiva del PP de La Rioja, en la que también han intervenido, ante ediles de este partido, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas.

El presidente del PP y del Gobierno riojano ha destacado que, a la partida inicial de 9,4 millones de euros previstos para 2013 para las obras del enlace de la A-12, Fomento ha agregado otros 10 millones de euros.

Además, ha avanzado que la autovía A-12, antigua carretera N-120, estará "totalmente terminada y abierta" a la circulación a lo largo de 2014 en sentido Burgos, una vez que finalicen las obra del tramo entre Hormilla y Hervías.

También ha dicho que los proyectos de la ronda sur de Logroño y las variantes de Briones y El Villar de Arnedo se licitarán "en breve plazo" en el Boletín Oficial del Estado, para después convocar la correspondiente licitación de las obras.

"NO SE OLVIDA"

Ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "no se olvida" de lo que hizo su predecesor en el cargo, José Blanco, al "quitar" La Rioja de la red transeuropea de transportes, por lo que ha asegurado que la ministra "trabajará en Europa hasta el final" y este proyecto "se hará con o sin financiación" europea.

Sanz ha dicho que La Rioja es una comunidad que puede "presumir", ya que cumplirá con el déficit y contará con su propia ley de transparencia, una que se apruebe la norma con rango estatal.

En educación, es de las regiones que "menos ha recortado", de modo que los ajustes presupuestarios no han afectado a la calidad educativa; en sanidad, "todo mundo mira hacia el hotel San Pedro"; y en servicios Sociales, es de las que mejor aplica la Ley de Dependencia, ha constatado.

"NO CREEN"

En cuanto a la reforma de la administración local, ha subrayado que no permitirá que desaparezcan cualquier ayuntamiento o mancomunidad "sostenible y viable".

En estos momentos, en los que los ciudadanos "no creen" en los políticos, por "temas de corrupción que afectan a las instituciones y a los partidos políticos de forma generalizada", Sanz ha hecho un llamamiento a los representantes populares para "tener altura de miras y afrontar el trabajo desde la humildad y la responsabilidad".

En su opinión, "hay que dignificar la profesión de la política", porque "no es la hora del 'tú más' ni de tirarse los trastos a la cabeza".

Para el presidente del PP riojano, en 2013 se verá "la luz al final del túnel", ya hay "signos" de que "algo está cambiando" y de que "la economía ya no es como antes", porque "ya ni el PSOE habla del rescate".

GAMARRA: SOLVENTES Y SOSTENIBLES

Por su parte, Gamarra ha incidido en que el futuro de los ayuntamientos es "ser solventes y sostenibles", para lo habrá que eliminar las duplicidades y competencias impropias que prestan las administraciones locales.

Así, ha asegurado que los municipios solo prestarán competencias por delegación cuando haya un marco que de garantías, mediante "un convenio con financiación suficiente".

La alcaldesa de la capital riojana ha insistido en que hay una nueva manera de gobernar, con "austeridad, eficiencia y colaboración con otras instituciones", con toda la "transparencia" posible para generar "confianza" entre los ciudadanos.

CUEVAS: UN PSOE DESTRUCTIVO

Cuevas ha dicho que el PSOE está "más desunido y destructivo" y pretende aprovechar "una crisis que gestionaron mal y agravaron con sus medidas para minar al Partido Popular.

"Con sus luchas internas, el PSOE intenta ganar en la calle y en el lío lo que no ha logrado ganar en las urnas", ha concluido.

En Tuenti
Sanz anuncia para 2015 la conexión de la autovía del Camino con la AP-68
Sanz esta mañana / MIGUEL HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.