larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una prueba de fuego junto al Adriático

Balonmano

Una prueba de fuego junto al Adriático

09.02.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Después de un viaje que se asemejó a una pesadilla (más de seis horas de autobús, dos aviones y largas esperas) el Naturhouse llegó ayer a Eslovenia con otro reto entre ceja y ceja. Acostumbrado últimamente a conseguir cosas que nunca antes había logrado, como colarse en la Copa Asobal, derrotar a un grande o ganar en territorio virgen en victorias -como el pabellón Huerta del Rey de Valladolid-, esta tarde se le pone otro reto en el camino: ganar el primer partido de una fase de grupos europea.
Y si lo hace como visitante, en un pabellón esloveno, sería un golpe de autoridad tremendo. Una prueba de que el Ciudad de Logroño tiene mucha más ambición de la que se le imaginó. Porque los de Jota lo quieren todo: Liga, Copa del Rey y EHF, donde debutan esta tarde (19.00 horas) ante el Cimos Koper.
Los resultados acompañan a los franjivino, en su momento más dulce de la temporada, donde sólo conoce la victoria justo cuando acaba de recuperar a dos hombres importantísimos como Unai Arrieta y Ales Silva. «Después de ganar al Atlético de Madrid y al Valladolid, que no es un equipo tan malo como quieren aparentar, estamos en un muy buen momento. Ahora se van acumulando los partidos, aunque el equipo tiene mucha ilusión», afirmó Jota González durante el trayecto que el Naturhouse debió hacer en autobús entre Venecia y Koper. «La EHF es la competición de la ilusión. Está claro que al final la Liga es la que te permite estar en Europa y esto es un premio», añadió el míster.
Para Jota, el partido de esta tarde -que será retransmitido por larioja.com a través del Scribble Live- es «importante y fundamental» ante uno de los dos aspirantes «a ganar el grupo» junto al Frisch Auf Göppingen. «Ganar un partido de estos en esta liga es muy importante», reitera.
El Cimos Koper es un equipo rocoso, defensores grandes, que utilizan básicamente el 6-0, aunque a veces se acoplan a un 5-1 con Jure Doblesek, extremo de la selección eslovena, como hombre avanzado. «Tienen hombres muy grandes y todo lo que sea estar entre 6 y 9 metros ellos con muy contundentes a la hora de defender», dijo el técnico, quien cree que uno de las claves será desbordar a estos hombres por velocidad o habilidad. «Con la fuerza no vamos a poder con ellos», advirtió.
De esta manera, puede ser un partido para los denominados 'pequeños', como Niko Mindegia, Sasha Tioumentsev o Miguel Ángel Velasco, aunque «en la mezcla» con los grandes (Jorge Luis Paván y Capote) puede estar el éxito ya que se le puede darle continuidad al juego y abrir la defensa.
El Cimos Koper, a juicio de Jota González, tiene buenos lanzadores (Krivokapic y Manojlovic), junto a buenos fintadores como el central Bombac o Tine Poklar, además de unos extremos veloces. «Son extremos de los que me gustan a mí, que pueden defender en el lateral o en el extremo, hacer un avanzado y salir rápido a la contra», agregó el pucelano. «Tienen un equipo muy completo, muy grande y muy rápido», enfatizó.
Para él, la clave del encuentro estará en la defensa. «En los anteriores partidos dije que lo importante era no perder balones y estar atentos a los contraataques, pero fuera de casa, todo lo que sea tanteador alto es difícil pasar», anunció.
El Naturhouse llega a este encuentro con todos sus efectivos, salvo Rubén Garabaya. Sasha Tioumentsev ya no siete dolor en su mano y Marko Curuvija se entrenó ayer con toda normalidad, después de que se le luxase un dedo la semana pasada.
Con respecto al Cimos Koper, su entrenador, Fredi Radojkovic, considera que su bloque está englobado en un grupo con equipos de «gran calidad», que mostrarán un nivel similar a los conjuntos que hoy por hoy juegan la Champions. A su juicio, cada uno de los partidos, incluido el de esta tarde, tendrá un alto nivel de dificultad, pero su equipo es de marcadores altos. Radojkovic opinó que es «muy interesante» formar parte de esta nueva fase de grupos de la EHF porque significa que «nos medimos con lo mejor del balonmano europeo». Con respecto a los favoritos a ganar el certamen apunta al «Göppingen, al Orlen Wisla Plock y al Cimos Koper».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una prueba de fuego junto al        Adriático
Una prueba de fuego junto al        Adriático
Una prueba de fuego junto al        Adriático
La plantilla del Naturhouse se relaja tras el entrenamiento. En las fotos inferiores, Paván se eleva ante Capote y MIndeguía dirige entre Thiagus y Hugo. :: MARTÍN SCHMITT
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.