larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres puertos permanecen cerrados, a la espera de más nevadas hoy

EL TIEMPO

Tres puertos permanecen cerrados, a la espera de más nevadas hoy

El temporal no mejora para el fin de semana, con la cota de nieve en los 500 metros

08.02.13 - 17:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tres puertos permanecen cerrados, a la espera de más nevadas hoy
José Antonio Jiménez palea nieve hoy en Laguna / SONIA TERCERO

El jueves cayó nieve, el viernes cayó nieve... y el sábado, más de lo mismo. Sólo el valle del Ebro se salve, al menos de momento, de la nevada que ha convertido La Rioja en un copo de nieve.

Las carreteras no se libran desde luego: tres puertos de montaña de La Rioja se encuentran cerrados en la mañana de este sábado (según datos de las 8.30); otros dos, todos de la red secundaria, necesitaban del uso de cadenas por la presencia de nieve en la calzada, de acuerdo con el parte remitido por la Delegación del Gobierno en la comunidad.

Los puertos cerrados son los de Montenegro, en Viniegra, desde el punto kilométrico 14 hasta el 17; en la LR-232 en Ortigosa de Cameros en el Puerto Peña Hincada, desde el kilómetro 12 al 19; en la LR-250, el Puerto de Sancho Leza, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56.

También precisan de cadenas para circular por la nieve el Puerto de La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, del kilómetro 6 al 14; y el Alto de la Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, del kilómetro 1 al 5.

No hay problemas en las careteras nacionales.

Y HOY, MÁS

Y el temporal no va a parar ese fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado 9 de febrero, en La Rioja, nevadas en cotas bajas.

Los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas, principalmente en la mitad occidental, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve se situará en torno a los 500 ó 700 metros.

Habrá numerosas heladas débiles, que serán moderadas en áreas de montaña. Los vientos soplarán flojos o moderados de componentes oeste y norte. Las temperaturas, por su parte, no experimentarán cambios, si acaso un ligero descenso. Estas oscilarán entre los 7 y 0 grados en Calahorra, 8 y 1 en Logroño.

... Y EL EBRO BAJA CRECIDO

Mientras tanto, la acumulación de precipitaciones ha hecho que la cuenca del Ebro multiplique sus aportaciones el río. La Confederación Hidrográfica espera que la punta de la crecida del Ebro se aproxime a los 1.000 metros cúbicos por segundo en la tarde noche de hoy en Logroño.

Esa cifra supondría llegar muy cerca de la máxima crecida del pasado 21 de enero, cuando superó los 1.005 metros cúbicos por segundo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.