Borrar
temporal

La nieve impide que seis alumnos acudan al colegio en San Román

Nueve equipos pertenecientes al Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de La Rioja trabajan en el mantenimiento de las carreteras regionales para resolver las incidencias de hielo y nieve

PPLL

Viernes, 8 de febrero 2013, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha obligado a suspender la ruta de transporte escolar entre Laguna de Cameros y Soto en Cameros, lo que ha impedido que seis alumnos hayan podido acudir al colegio Cuatro Villas, situado en San Román de Cameros.

Esta es la única incidencia registrada en la jornada de hoy, dado que el resto de las rutas de transporte escolar se han cubierto con normalidad, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

También ha indicado que nueve equipos pertenecientes al Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de La Rioja trabajan en el mantenimiento de las carreteras regionales para resolver las incidencias de hielo y nieve, como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.

Estos nueve equipos se encuentran en las zonas del Alto Najerilla -zona Viniegras-, Camero Viejo, Camero Nuevo, Moncalvillo, Castroviejo, valle del Oja y Rioja Baja.

El trabajo se centra en el puerto de Montenegro, en la LR-33, término de Viniegra de Arriba; y en el acceso a los núcleos de población de Canales de la Sierra, Ventrosa, Villavelayo, Mansilla, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba y Brieva de Cameros; así como al Monasterio de Valvanera.

También se facilita el acceso a los municipios de la zona de Laguna de Cameros, de Nieva, El Rasillo, Montemediano, Almarza de Cameros y Jalón de Cameros.

El equipo movilizado en la zona del valle del Oja trabaja en la LR-111, desde Ezcaray al puerto de la Pradilla; y en la LR-206, entre Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla; mientras que el de La Rioja Baja lo hace en la LR-123, desde Arnedo hasta Cervera.

El puerto de Montenegro permanece cerrado, mientras que exigen el uso de cadenas los puertos de Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros), Sancho Leza (LR-250, en Laguna de Cameros), La Rasa (LR-245, en Almarza de Cameros), el Collado de Canales (LR-113, en Canales); Vallaroso (LR-286, en Enciso) y alto de la Pradilla (LR-111, en Valgañón).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios