larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Todo listo en Haro

consejo de gobierno

Todo listo en Haro

El Gobierno destina 750.000 euros a la exposición "La Rioja Tierra Abierta: Haro, luces de modernidad", que se abre el 21 de marzo

08.02.13 - 12:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, ha afirmado hoy que todo está preparado para inaugurar, el próximo 21 de marzo, la exposición "La Rioja Tierra Abierta: Haro, luces de modernidad", que será "el principal reclamo turístico de la región durante 2013".

Del Río ha hecho esta afirmación durante la rueda informativa sobre los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Gobierno, que ha aprobado destinar 750.000 euros al convenio de colaboración con la Fundación Caja Rioja para el desarrollo de esta muestra.

Este acuerdo permitirá que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Fundación Caja Rioja colaboren en la organización y desarrollo de la sexta edición de "La Rioja Tierra Abierta", cuyo objetivo fundamental es difundir el patrimonio y la cultura de la comunidad autónoma.

La exposición, que finalizará el 13 de octubre, tendrá como eje central el esplendor industrial y la apuesta por la modernidad de Haro a finales del siglo XVIII y siglo XIX.

CONVENIO CON ARAD

El Consejo ha acordado hoy también destinar 174.478 euros a la Asociación Riojana para la Atención de Personas con Problemas de Drogas (ARAD), con el fin de mejorar los programas de prevención del consumo de drogas y asistencia a drogodependientes.

El portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, en una rueda informativa, ha añadido que este acuerdo permite coordinar las actuaciones dirigidas a prevenir el consumo de sustancias y mejorar a la asistencia a las personas que ya consumen drogas.

ARAD, mediante este acuerdo, se compromete a desarrollar los programas de atención general, reducción de daños y coordinación con la red pública para la atención a drogodependientes.

SUMINISTROS PARA EL BANCO DE SANGRE

El Consejo de Gobierno también ha decidido destinar 247.920 euros a la contratación del suministro de reactivos para determinaciones analísticas en donaciones de sangre, bolsas de extracción de sangre, inactivación viral del plasma y otros suministros para la práctica transfusional, todo ello para el Banco de Sangre de La Rioja.

La partida se destina a la adquisición de diferentes lotes cuya contratación ya fue convocada en 2012, pero quedó desierta, y cuyo gasto se imputará a los ejercicios 2013 y 2014.

En esta ocasión y como parte de la política de racionalización del gasto que desarrolla el Ejecutivo riojano, se ha negociado con las empresas que comercializan estos productos y se ha conseguido que bajen los precios de sus ofertas, según Del Río.

De este modo, ha añadido, no quedarán desiertas por falta de licitadores o porque las proposiciones económicas rebasen el importe máximo de licitación.

DEFENSA DEL MENOR

El portavoz ha indicado que el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presentado en la reunión el informe anual de 2011 sobre las actuaciones en materia de promoción y defensa de los derechos del menor.

Entre los datos de la memoria figuran que unos 6.000 alumnos participaron en el Día Internacional de la Infancia dirigida a los centros educativos; el teléfono del menor atendió 3.351 llamadas, de las que 3.253 fueron de orientación general y 98 de atención especial, que exigieron valoración psicológica.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales, en 2011, recibió 2011 dos denuncias de posible amenaza o vulneración de derechos de menores, 429 notificaciones vinculadas a situaciones de desprotección social de los menores y 350 consultas en el Servicio de Orientación y Mediación Familiar.

En el programa de Buenos Tratos, dirigido al alumnado desde tercero de Infantil a sexto de Primaria para desarrollar todas sus capacidades y potenciar su autoestima, participaron 9.946 alumnos en el curso escolar 2011-2012.

Del Río ha detallado que en 2011 se declaró a 93 menores en situación de riesgo y a 54 en desamparo; mientras que 35 menores participaron en el programa de acogimiento familiar y 151 en el de acogimiento residencial.

En 2011 se recibieron 51 solicitudes de adopción nacional y 46 de adopción internacional.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.