Borrar
Imagen del lugar donde se ha producido el accidente / MIGUEL HERREROS
El primero tras cien días
sucesos

El primero tras cien días

Un vecino de Logroño fallece en un choque entre cuatro vehículos en Lardero | El fallecido, de 58 años, no ha podido evitar el choque cuando otros vehículos han invadido su carril

PILAR HIDALGO

Sábado, 9 de febrero 2013, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adiós a un largo periodo de 99 días con siniestralidad cero en las vías riojanas. Las carreteras se cobraron ayer su primera víctima mortal en el 2013, después de que nadie perdiera la vida en el asfalto desde el comiezo del pasado mes de noviembre en la región.

Un brutal accidente en la N-111 a su paso por el término municipal de Lardero dejó ayer un saldo de un fallecido y dos heridos de carácter leve, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico a Diario LA RIOJA.

El siniestro ocurrió a las 13.15 horas en el punto kilométrico 322,600 en sentido Logroño, a la altura del desvío hacia la AP-68 en el término municipal de Lardero. J. A. S. J., vecino de Logroño y de 58 años de edad, falleció como consecuencia de un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos. El finado estaba casado y tenía dos hijos.

El suceso se produjo cuando uno de los vehículos invadió el carril anexo, colisionando con los otros dos, indicó la Delegación del Gobierno. El difunto viajaba en un Opel Vectra azul oscuro que presentaba un fuerte golpe en el lado del piloto al impactar contra el quitamiedos. Como consecuencia del mismo, el hombre perdió la vida y su acompañante resultó herida leve. Esta mujer responde a las iniciales G. S. J., era dos años menor que el conductor y también residía en la capital riojana.

En uno de los otros dos vehículos implicados viajaba D. M. C, vecino de Entrena y de 37 años de edad, que resultó herido leve. En el otro estaba al volante J. A. G. S, de 46 años de edad y residente en Arenzana de Abajo, quien salió ileso. Ambos conducían sendos vehículos de la marca Hyundai.

Al lugar del siniestro acudieron la Guardia Civil, los Bomberos de Logroño y los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud alertados por las llamadas de varios particulares al SOS Rioja. Los efectivos sanitarios trasladaron a los heridos al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

Por su parte, el funeral y misa en memoria de la víctima se celebrarán mañana domingo por la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Viguera.

2012, EL MENOS DRAMÁTICO

Este luctuoso accidente rompe así la inmaculada estadística que arrastraba la red de carreteras riojanas desde el pasado noviembre.

Han sido tres meses sin lamentar decesos en las vías de la región. El día 1 del citado mes tuvo lugar un accidente mortal en la N-232 en el término municipal de Gimileo, por la colisión de un camión y un turismo.

El siniestro de ayer en Lardero llega después de que el 2012 se despidiese como el año menos dramático desde que en los 60 se implantase en España el control y seguimiento de la siniestralidad viaria.

El pasado ejercicio se cerró con seis muertos en las carreteras riojanas y se contabilizaron ocho meses con siniestralidad cero: entre febrero y junio; además de septiembre, octubre y diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios