larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 13 / 29 || Mañana 12 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
FRI, cumpleaños feliz

Innovación

FRI, cumpleaños feliz

La Fundación Riojana celebra sus tres primeros años volcada en la innovación con herramienta de crecimiento

08.02.13 - 12:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Fundación Riojana para la Innovación cumple su tercer aniversario. Fue constituida el 8 de febrero de 2010 con un objetivo muy concreto, difundir la cultura de la innovación como herramienta de desarrollo social y económico, según recuerda en un comunicado. Su agenda para 2013 se presenta repleta de actividades dirigidas al conjunto de la sociedad: profesionales, estudiantes, directivos, profesores, investigadores... El propósito es convertir la innovación en algo cotidiano para todos los ciudadanos y todas las empresas de La Rioja.

Las primeras citas son ya inminentes: novena edición de Pecha Kucha Night Logroño el 14 de febrero, jornada de trabajo sobre la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la pyme tres días más tarde, encuentro en el marco del programa Impulsando Pymes el 13 de marzo, quinta edición de TEDxLaRioja el 18 de abril. Estas son sólo algunas de las propuestas para el cuatrimestre en curso. Toda la información sobre las actividades está a disposición pública en la página web de la institución: www.fundacioninnovacionrioja.com.

La mayor parte de las actividades para el cuarto año han sido estructuradas en torno a los cuatro clubes creados en el seno de la institución. Uno: el Club de Innovadores, orientado a todas las personas interesadas en innovación. Dos: el Club de Directivos, que aspira a convertirse en punto de encuentro de referencia de directivos innovadores.

Tres: el Club de Patronos, integrado por los patronos de la Fundación. Cuatro: el Club de Expertos, configurado por los expertos que han colaborado con la institución en el desarrollo de sus actividades. Todos ellos son comunidades activas y dinámicas con un denominador común: el interés por la innovación como herramienta de desarrollo social y económico.

La Fundación Riojana para la Innovación, desde su constitución en 2010, ha desarrollado más de 70 actividades, incluida la organización de dos ediciones del Foro de la Innovación, que han contado en total con la participación y la implicación de más de 13.000 personas. Otras 6.500 han siguen a diario sus propuestas a través de las redes sociales. En este periodo la institución ha distribuido más de 27.000 ejemplares de los libros de su colección editorial y los informes del Innobarómetro y del Think Tank. Todos los títulos están disponibles en www.fundacioninnovacionrioja.com.

En estos tres años ha congregado a 44 empresas, instituciones y organizaciones comprometidas con la innovación y con la comunidad autónoma en su patronato, que constituye el órgano rector de la Fundación. Todas ellas colaboran económicamente en su mantenimiento y en el desarrollo de sus actividades. Estas 44 entidades ponen de manifiesto la capacidad de la Fundación Riojana para la Innovación para aglutinar esfuerzos en torno a un objetivo común y fundamental: difundir la cultura de la innovación a todas las capas de la sociedad. El patronato está integrado por nueve patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y 35 patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los diez patronos fundadores son: Caja Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC Internacional Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.

Los 35 patronos colaboradores son: ABF Corporación, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, AMCOR, Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), Ayuntamiento de Logroño, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Consejería de Presidencia y Justicia (Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud), Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Ensatec, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Huawei, HUSA Hoteles, larioja.com, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Spaldin, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, Universidad Internacional de La Rioja, Unitronics y Vía Viena.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.