larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ceniceros cree que los ciudadanos tienen que "colaborar" para mejorar la crisis

arlamento

Ceniceros cree que los ciudadanos tienen que "colaborar" para mejorar la crisis

Inaugurado en Logroño el foro ciudadano "Una pregunta para Europa", organizado por el Parlamento Europeo

08.02.13 - 12:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Inauguración del Foro en el Parlamento / JONATHAN HERREROS

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy que "todos los ciudadanos" tienen que colaborar en el objetivo de "mejorar la situación de crisis que afecta a los valores institucionales, el desempleo y las desigualdades sociales".

Ceniceros ha inaugurado el foro ciudadano "Una pregunta para Europa", organizado por el Parlamento Europeo con el fin de propiciar la participación de los riojanos en el debate sobre el futuro de Europa.

En el acto también ha intervenido el director de la Oficina en el Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, y las eurodiputadas Esther Herranz (Grupo Parlamentario Popular) e Inés Ayala (Socialistas y Demócratas), quienes han respondido a las preguntas formuladas por representantes de la sociedad riojana.

El presidente de la Cámara autonómica ha incidido en la estrecha colaboración que mantienen estas dos instituciones parlamentarias, ambas muy jóvenes, pero que comparten el objetivo de "representar la voluntad popular".

Por su parte, Samper ha recordado que "no hay mejor manera" de empezar 2013, Año Europeo de la Ciudadanía, con un acto dedicado a "parlamentar" y escuchar las "preocupaciones" de los ciudadanos.

En su intervención, ha destacado que actos como este suponen un ejercicio positivo para expresar a los ciudadanos que los políticos "están a su escucha permanentemente".

Antes del comienzo del acto, Herraz ha dicho a los periodistas que este debate permite explicar a la sociedad "para qué sirve el Parlamento Europeo y sus competencias".

Ha detallado que precisamente hoy se negocia en Bruselas el presupuesto comunitario para la etapa 2014-2020, que determinará qué países se benefician más y en qué partidas.

La eurodiputada popular por La Rioja ha resaltado el "reto" que supone la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que, junto a otras cuestiones agrícolas, como los derechos de plantación de viñedo, afectan directamente a un sector muy importante de riojanos.

También ha recordado que Europa se construyó a partir de una unión económica en el carbón y el acero, pero, con el paso de los años, "va camino de una unión política, monetaria y fiscal".

Ayala, eurodiputada socialista por Aragón, ha resaltado que los escaños de los diputados autonómicos hoy estén ocupados por representantes de empresarios, sindicatos, jóvenes, agricultores, asociaciones de discapacitados y de inmigrantes, entre otros colectivos sociales.

Ha detallado que el pleno del Parlamento celebrado ayer en Estrasburgo, al que asistieron Herranz y ella, adoptó resoluciones para exigir al Consejo Europeo que se ayude a resolver el problema del paro juvenil y otros asuntos relacionados con la política agraria.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.