larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE pide a Gamarra que "releve" al concejal de Interior por "su incapacidad para organizar la Policía Local"

logroño

El PSOE pide a Gamarra que "releve" al concejal de Interior por "su incapacidad para organizar la Policía Local"

08.02.13 - 14:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, ha pedido este viernes que la alcaldesa "releve de su cargo" al concejal de Interior, Miguel Sáinz y al director general de este Area "porque son incapaces de organizar la Policía Local".

En rueda de prensa, el edil socialista ha recordado que "el 28 de septiembre del pasado año, el Grupo Municipal Socialista denunció los problemas que existían con alguna de las competencias directas de la Policía de la Ciudad, especialmente los problemas de tráfico y el aumento de las dobles filas y la seguridad ciudadana, con el aumento de robos en viviendas y comercios".

De la Fuente ha incidido en que pidió "en el mes de septiembre que se adoptasen medidas para resolver los problemas que existían, pero lejos de resolverse, los problemas han aumentado, pero el concejal, el director general y 21 mandos no han sido capaces de poner orden".

"No funcionan el "multacar" ni el radar móvil; el "drogotest" ha tenido que ser retirado porque no es fiable, y el concejal Miguel Sáinz dice que "son problemas normales". El Grupo socialista entiende que no se están dando las órdenes oportunas por los máximos responsables que son el concejal y el director general", ha afirmado.

Para el edil, "tenemos unos agentes que están perfectamente formados y con capacidad más que sobrada para desarrollar su labor, pero los problemas no pueden resolverse con unos mandos que no dan las instrucciones oportunas o con un concejal que dice que es normal".

Ha puesto como ejemplo "de la mala gestión que se está haciendo la noche del 31 de diciembre, fin de año en la que hubo hasta las 12:00 horas una sola patrulla de servicio y a partir de las 12:00 horas dos, a todas luces insuficiente para toda la ciudad, y provocó que no se atendieran más de 330 llamadas telefónicas a la Policía Local".

"Estamos -ha resaltado- ante una situación preocupante en la que por primera vez en la historia se aprueba un acuerdo de horas en Junta de Gobierno Local sin que haya existido negociación y sin embargo, no se imponen en dar las órdenes adecuadas para dar solución a los problemas de la ciudad".

Por ello, De la Fuente ha subrayado que "el Grupo Municipal Socialista pide a la alcaldesa que dé solución a estos despropósitos provocados por los actuales responsables y ponga al frente de la Policía Local a personas capaces de resolver este desorden organizativo que existe en la actualidad".

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.