larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Equipo de Gobierno municipal señala que el multacar y el radar móvil "están operativos y funcionan con normalidad"

logroño

El Equipo de Gobierno municipal señala que el multacar y el radar móvil "están operativos y funcionan con normalidad"

08.02.13 - 18:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por el concejal socialista, Atilano de la Fuente, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño quiere señalar que "tanto el multacar como el radar móvil funcionan con normalidad y están operativos". Además, aseguran que el drogotest "funcionará en cuanto lleguen los nuevos kits químicos ya encargados".

Según explican, una vez más, el concejal socialista ha demostrado "su falta de rigor y seriedad, ofreciendo datos erróneos que no ha contrasado".

Así, explican desde el Equipo de Gobierno, que el multacar "lleva funcionando toda la semana con normalidad, y también ha estado operativo durante los últimos meses salvo días puntuales en los que se han realizado ajustes de lentes y GPS. Ajustes necesarios y habituales para el buen funcionamiento del dispositivo". El comisario Jefe y el inspector de Tráfico "son los que establecen las órdenes para la salida del vehículo, y no el concejal de Interior. Algo que debería conocer Atilano de la Fuente".

Por su parte, el radar móvil "sigue operando en la campaña de preaviso que se anunció hasta que se señalicen las vías en las que actuará, tal y como se determinó por la concejalía de Interior hace unas semanas. El dispositivo funciona con normalidad y siempre ha estado operativo desde su puesta en marcha. El nuevo software que se ha adquirido supone sólo una mejora para agilizar la tramitación de las multas, y el radar móvil siempre ha tenido capacidad para multar".

Respecto al drogotest, explican, "ante la inminente caducidad de los kits químicos, necesarios para el análisis de la saliva, se ha solicitado un nuevo lote que llegará en las próximas semanas".

En definitiva, el Equipo de Gobierno "está cumpliendo con los objetivos que se ha marcado con la instalación y puesta en marcha de estos dispositivos, destinados a mejorar la seguridad vial en la ciudad".

Con todo ello, aseguran que lo que le molesta al PSOE es que el actual Equipo de Gobierno "apueste por la renovación de la Policía Local con la implantación de nuevas iniciativas que contribuyen a mejorar la seguridad en las calles como la puesta en marcha del multacar, radar móvil, drogotest o policía de barrio". Por el contrario, el Partido Socialista, durante su etapa al frente del Gobierno local, "fue totalmente incapaz de llevar a cabo iniciativa alguna en este ámbito".

La seguridad ciudadana durante la pasada Navidad "estuvo totalmente garantizada gracias a la colaboración entre Policía Nacional y Policía Local, un camino en el que el actual Equipo de Gobierno va a seguir trabajando". Además, recuerdan que en Navidad "se reforzó la presencia policial en las zonas comerciales".

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.