Borrar
Inauguración, con autoridades, esta mañana / DÍAZ URIEL
Nace 'El Calado'
EMPRESAS

Nace 'El Calado'

El Grupo Criteria remodela un edificio multifuncional con calado en Logroño

EFE

Viernes, 8 de febrero 2013, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Criteria ha invertido unos seiscientos mil euros en la remodelación de un edificio en el casco Antiguo de Logroño, en cuyas instalaciones se ubica un calado, para diversos usos, ha informado hoy su director, Carlos Martínez Armas.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en la inauguración de este proyecto empresarial, denominado "El Calado", ha destacado la apuesta de este grupo empresarial por desarrollar una iniciativa diferenciada a lo conocido hasta la actualidad.

Sanz también ha valorado el "gran esfuerzo" de este grupo por recuperar espacios culturales, así como su trabajo orientado a "enriquecer la oferta riojana como destino turístico de interior".

Martínez Armas ha indicado que "invertir hoy en día es ciertamente complicado" y ha precisado que, aunque "tiene un cierto miedo escénico al futuro", el grupo tiene "mucha ilusión" en este proyecto, que se ha pensado para que sea una referencia para el peregrino, el enoturismo y el turismo de interior.

"El Calado" está ubicado en el número 10 de la calle Mercaderes, en una edificación construida en el siglo XVI, de la que se conservan todavía un lagar, una prensa y el calado.

Este espacio, situado junto al espacio Lagares, ha sido rehabilitado para utilizarlo como espacio multidisciplinar, destinado a la celebración de diferentes eventos de empresas y particulares.

Sus instalaciones cuentan con una zona de recepción, un espacio social, un expositor de vinos y un espacio lúdico, denominado "El Camino de Santiago", donde se situaban la prensa y el lagar originales y que se ha habilitado como mesón.

Cuenta, además, con una botica del siglo XVI para el desarrollo de actividades relacionadas con los sentidos y el vino.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha agradecido a los impulsores de esta nueva propuesta su apuesta por el "corazón de la ciudad", por contribuir, desde la iniciativa privada, al proyecto que desarrollan las administraciones de rehabilitar y a regenerar espacios en el Casco Antiguo.

Gamarra ha resaltado también cómo esta nueva "aventura" empresarial reafirma la idea de Logroño como "ciudad de oportunidades".

Al acto también ha asistido el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, además de representantes de distintos estamentos de la sociedad riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios