larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 24 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo

EMPRESAS

Nace 'El Calado'

El Grupo Criteria remodela un edificio multifuncional con calado en Logroño

08.02.13 - 19:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Grupo Criteria ha invertido unos seiscientos mil euros en la remodelación de un edificio en el casco Antiguo de Logroño, en cuyas instalaciones se ubica un calado, para diversos usos, ha informado hoy su director, Carlos Martínez Armas.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en la inauguración de este proyecto empresarial, denominado "El Calado", ha destacado la apuesta de este grupo empresarial por desarrollar una iniciativa diferenciada a lo conocido hasta la actualidad.

Sanz también ha valorado el "gran esfuerzo" de este grupo por recuperar espacios culturales, así como su trabajo orientado a "enriquecer la oferta riojana como destino turístico de interior".

Martínez Armas ha indicado que "invertir hoy en día es ciertamente complicado" y ha precisado que, aunque "tiene un cierto miedo escénico al futuro", el grupo tiene "mucha ilusión" en este proyecto, que se ha pensado para que sea una referencia para el peregrino, el enoturismo y el turismo de interior.

"El Calado" está ubicado en el número 10 de la calle Mercaderes, en una edificación construida en el siglo XVI, de la que se conservan todavía un lagar, una prensa y el calado.

Este espacio, situado junto al espacio Lagares, ha sido rehabilitado para utilizarlo como espacio multidisciplinar, destinado a la celebración de diferentes eventos de empresas y particulares.

Sus instalaciones cuentan con una zona de recepción, un espacio social, un expositor de vinos y un espacio lúdico, denominado "El Camino de Santiago", donde se situaban la prensa y el lagar originales y que se ha habilitado como mesón.

Cuenta, además, con una botica del siglo XVI para el desarrollo de actividades relacionadas con los sentidos y el vino.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha agradecido a los impulsores de esta nueva propuesta su apuesta por el "corazón de la ciudad", por contribuir, desde la iniciativa privada, al proyecto que desarrollan las administraciones de rehabilitar y a regenerar espacios en el Casco Antiguo.

Gamarra ha resaltado también cómo esta nueva "aventura" empresarial reafirma la idea de Logroño como "ciudad de oportunidades".

Al acto también ha asistido el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, además de representantes de distintos estamentos de la sociedad riojana.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Inauguración, con autoridades, esta mañana / DÍAZ URIEL
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.