Borrar
Los estudiantes han comenzado la manifestación en la plaza del Ayuntamiento. / JUAN MARÍN
El 45% de los alumnos riojanos participan en la huelga, según Educación
educación

El 45% de los alumnos riojanos participan en la huelga, según Educación

Han secundado la iniciativa 7.741 estudiantes matriculados en los 47 centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en La Rioja, según los datos

larioja.com

Jueves, 7 de febrero 2013, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 17.204 alumnos que están matriculados en los 47 centros en los que se imparte Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en La Rioja, un total de 7.741 estudiantes han secundado la huelga convocada hoy, lo que supone un seguimiento del 45%, según los datos facilitados por la Dirección General de Educación.

MANIFESTACIÓN

Centenares de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y de la Universidad de La Rioja han reclamado este jueves por las calles de Logroño la retirada de la LOMCE y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Ha sido la culminación de la jornada de huelga que, a lo largo de hoy, se ha desarrollado en los niveles educativos superiores, a convocatoria de la Asamblea de Estudiantes, para protestar, como ha afirmado una de sus portavoces, Marina Blanco "contra la Ley, que queremos que se paralice y contra los recortes en Educación que está haciendo el PP".

Tras una pancarta en la que se pedía la paralización de la Ley, los jóvenes han partido desde la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas, para recorrer luego las calles del centro de la ciudad. Aunque no contaban con datos oficiales, los responsables de la Asamblea han cifrado el seguimiento del paro en un 80% en Secundaria y un 70% en la UR.

Para José Urbaneja, otro de los portavoces de la Asamblea estudiantil, ha criticado que "se están recortando becas, o la inversión en I+D+i hasta en un 80%, pero, a cambio, se está favoreciendo a la enseñanza pública y concertada, malgastando el dinero".

Especial hincapié ha hecho en la petición de dimisión del ministro Wert, "porque una persona que tiene a la cultura y la educación como los últimos peldaños de su escala de valores, y que dice cosas como que hay que estudiar no lo que te guste, sino lo que valga la pena para el futuro, no se merece ser ministro".

"No se está dando oportunidad a los jóvenes para formarse, y para formarse para poder trabajar", ha afirmado Urbaneja, quien ha criticado "la privatización encubierta que se hace de servicios públicos, usando estudiantes, por ejemplo, para las labores de jardinería del Ayuntamiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios