larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El temporal impide a 14 escolares riojanos acudir al colegio en transporte escolar

la rioja

El temporal impide a 14 escolares riojanos acudir al colegio en transporte escolar

La falta de asistencia se debe a la suspensión total o parcial de las rutas ante la presencia de hielo y nieve en las carreteras

07.02.13 - 13:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El temporal de frío ha impedido hoy que 14 escolares riojanos hayan podido acudir al colegio en transporte escolar debido a la suspensión total o parcial de las rutas ante la presencia de hielo y nieve en las carreteras.

En concreto, como ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las rutas que se han visto afectadas por las adversas condiciones climatológicas corresponden a los recorridos de Brieva de Cameros y Viniegra de Arriba, que ha impedido a cuatro alumnos de Viniegra de Arriba acudir al colegio Entrevalles de Viniegra de Abajo.

También a los de Valgañón, Ojacastro y Ezcaray. En este caso el minibús no ha podido acceder a Valgañón por lo que tres escolares de este municipio no han podido acudir al colegio San Lorenzo de Ezcaray.

Por último, se ha visto afectado el recorrido Laguna de Cameros-Soto en Cameros. La ruta de transporte escolar se ha suspendido, afectando a siete escolares, que no han podido acudir puntualmente a su cita en el colegio Las Cuatro Villas en San Román de Cameros.

OCHO EQUIPOS DE VIALIDAD INVERNAL

Por otro lado, ocho equipos pertenecientes al Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de La Rioja se encuentran trabajando en el mantenimiento de las carreteras regionales para resolver las incidencias de hielo y nievo a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.

En concreto, estos ocho equipos se encuentran en los siguientes puntos de la red de carreteras regionales, de acuerdo al parte remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes a las 9:00 horas: en la zona del Alto Najerilla (zona Viniegras), en la carretera LR-113 en Canales de la Sierra prestando especial atención a los puertos de Montenegro (LR-33 en Viniegra de Arriba) y el acceso a los núcleos de población (Canales de la Sierra, Ventrosa, Villavelayo, Mansilla, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Brieva de Cameros, Monasterio de Valvanera).

Igualmente, se encuentran en Camero Viejo, en la carretera LR-250 en Laguna de Cameros, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona; en Camero Nuevo, en la carretera LR-253 en los núcleos de Nieva, El Rasillo y Montemediano, en la N-333 en Villoslada de Cameros hacia Montenegro de Cameros, en la N-232 en Ortigosa de Cameros hasta el límite con la N-111 en Villanueva de Cameros y en la LR-245 en Almarza de Cameros y Jalón de Cameros por el puerto de La Rasa, además de facilitar el acceso a los núcleos de población.

Además, hay equipos en Moncalvillo y Castroviejo, en la LR-340 desde Alesón a Castroviejo y en la LR-341 desde Ventosa a Sorzano; en el Valle del Oja, en la LR-111 desde Ezcaray al puerto de la Pradilla, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona y en la LR-206 entre Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla; y en Rioja Baja, en la LR-123 desde Arnedo hasta Cervera, incluyendo el paso por el alto de Villarroya.

Todos los puertos de la red autonómica permanecen abiertos, pero es necesario el uso de cadenas en Montenegro (LR-333, en Viniegra de Arriba), Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros), Sancho Leza (LR-250, en Laguna de Cameros), La Rasa (LR-245, en Almarza de Cameros), el Collado de Canales (LR-113, en Canales) y el alto de la Pradilla (LR-111 en Valgañón).

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.