larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ebro, bien nutrido, vuelve a ?crecerse?

EL tiempo | AEMET

El Ebro, bien nutrido, vuelve a ‘crecerse’

07.02.13 - 21:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ebro, bien nutrido, vuelve a ‘crecerse’
Estado que presentaba el río Ebro a su paso por la capital riojana. / JUSTO RODRÍGUEZ

El río Ebro volvió a sacar pecho ayer a su paso por La Rioja. Bien nutrido por la insistencia de este generoso comienzo de año en cuanto a las precipitaciones de agua y de nieve, sus aguas bajaban crecidas, pero sin riesgo.

Pasadas las 19.30 horas, el nivel era de 2,83 metros a su paso por la capital riojana, con un caudal de 605,92 metros cúbicos por segundo, muy lejos de los máximos alcanzados el pasado 21 de enero, con 3,82 metros y 1.005,03 metros cúbicos.

Con las importantes aportaciones de dos de los afluentes provenientes de Navarra, el Ega y el Arga, la alerta roja se activó en la estación de Castejón, la que mide los registros del Ebro a su paso por Alfaro.

Al cierre de esta edición había frenado su incremento y su nivel era de 6,15 metros (más de 1,30 metros por debajo de los 7,47 alcanzados el pasado 21 de enero) y su caudal ascendía a 1.457,80 metros cúbicos por segundo, lejos de los 2.235,14 que le estadística reflejó 18 días atrás.

Las previsiones de caudal circulante, provisionales y con un alcance temporal máximo de 72 horas, elaboradas por el Sistema de Ayuda a la Decisión (SAD) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), auguraban ayer un descenso continuo durante los próximos días hasta bajar, a partir del próximo lunes, 11 de febrero, por debajo de los 500 metros cúbicos por segundo en el caudal del río a su paso por la capital riojana y de los 1.000 en el tramo alfareño.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.