Borrar
Sanz, durante su intervención en el Parlamento riojano. / JUAN MARÍN
Sanz invita a "regular" su vivienda y otras setecientas en Villamediana
pleno del parlamento

Sanz invita a "regular" su vivienda y otras setecientas en Villamediana

El jefe del Ejecutivo riojano ha dicho que su casa "tiene licencia" y "a día de hoy a este presidente nadie le ha comunicado nada"

EUROPA PRESS

Miércoles, 6 de febrero 2013, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha invitado hoy a "regular" su vivienda en Villamediana y las "otras setecientas" con "irregularidades" a través del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

La intervención de Sanz, a través de una pregunta del Partido Riojano (PR+), ha abierto la sesión del Parlamento de La Rioja de hoy, la primera después de las vacaciones de Navidad y del curso político del año 2013.

A la pregunta de "cómo piensa actuar ante la evidencia de haber realizado obras que exceden los permisos" en una vivienda de su propiedad en Villamediana, ha contestado de forma tajante: "no puedo actuar cuando no hay evidencia". Y ha añadido: "que yo sepa no hay una evidencia probada".

Ante esto, el portavoz del Grupo Mixto (integrado por el Partido Riojano) Miguel González de Legarra, ha señalado que le "llama la atención" esta respuesta tanto como "el hecho" porque "cualquiera que pasee por esa carretera" puede ver la evidencia de la construcción, para este partido, "ilegal". Y ha añadido sentirse "avergonzado" por el presidente riojano.

El jefe del Ejecutivo riojano ha dicho que su casa "tiene licencia" y "a día de hoy a este presidente nadie le ha comunicado nada". Además, ha recordado que "hay una queja en el Ayuntamiento de Villamediana que con los plazos oportunos" se comunicará.

A continuación, ha recordado lo que "sí es una falsedad documental" y, así, se ha referido al anterior Gobierno, socialista, en La Rioja, que, ha dicho, pidió "licencia para construir un archivo y un almacén en la Consejería de Medio Ambiente de Portales e hizo una oficina y unos aseos". "Eso sí que es falsedad y engañar a todo un gobierno", ha dicho.

Además, ha afirmado que "hay setecientas irregularidades en Villamediana" y le ha reprochado que "solo habla de las del presidente". A este respecto se ha referido a la petición de licencia de "un pabellón agrícola para hacer un chalet", mientras, ha dicho a los regionalistas: "ustedes solo acosan al presidente a ver si tiene alguna irregularidad".

Les ha pedido, por tanto que, "traten con igualdad", que no le "favorezcan ni discriminen" y "usen el Plan General para regular"; su vivienda y el resto. " Y ahí estará el presidente", ha concluído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios