larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz invita a "regular" su vivienda y otras setecientas en Villamediana

pleno del parlamento

Sanz invita a "regular" su vivienda y otras setecientas en Villamediana

El jefe del Ejecutivo riojano ha dicho que su casa "tiene licencia" y "a día de hoy a este presidente nadie le ha comunicado nada"

06.02.13 - 21:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sanz invita a 'regular' su vivienda y otras setecientas en Villamediana
Sanz, durante su intervención en el Parlamento riojano. / JUAN MARÍN

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha invitado hoy a "regular" su vivienda en Villamediana y las "otras setecientas" con "irregularidades" a través del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

La intervención de Sanz, a través de una pregunta del Partido Riojano (PR+), ha abierto la sesión del Parlamento de La Rioja de hoy, la primera después de las vacaciones de Navidad y del curso político del año 2013.

A la pregunta de "cómo piensa actuar ante la evidencia de haber realizado obras que exceden los permisos" en una vivienda de su propiedad en Villamediana, ha contestado de forma tajante: "no puedo actuar cuando no hay evidencia". Y ha añadido: "que yo sepa no hay una evidencia probada".

Ante esto, el portavoz del Grupo Mixto (integrado por el Partido Riojano) Miguel González de Legarra, ha señalado que le "llama la atención" esta respuesta tanto como "el hecho" porque "cualquiera que pasee por esa carretera" puede ver la evidencia de la construcción, para este partido, "ilegal". Y ha añadido sentirse "avergonzado" por el presidente riojano.

El jefe del Ejecutivo riojano ha dicho que su casa "tiene licencia" y "a día de hoy a este presidente nadie le ha comunicado nada". Además, ha recordado que "hay una queja en el Ayuntamiento de Villamediana que con los plazos oportunos" se comunicará.

A continuación, ha recordado lo que "sí es una falsedad documental" y, así, se ha referido al anterior Gobierno, socialista, en La Rioja, que, ha dicho, pidió "licencia para construir un archivo y un almacén en la Consejería de Medio Ambiente de Portales e hizo una oficina y unos aseos". "Eso sí que es falsedad y engañar a todo un gobierno", ha dicho.

Además, ha afirmado que "hay setecientas irregularidades en Villamediana" y le ha reprochado que "solo habla de las del presidente". A este respecto se ha referido a la petición de licencia de "un pabellón agrícola para hacer un chalet", mientras, ha dicho a los regionalistas: "ustedes solo acosan al presidente a ver si tiene alguna irregularidad".

Les ha pedido, por tanto que, "traten con igualdad", que no le "favorezcan ni discriminen" y "usen el Plan General para regular"; su vivienda y el resto. " Y ahí estará el presidente", ha concluído.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.