larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rechazada una proposición no de ley para que las entidades rescatadas paralicen los desahucios

pleno

Rechazada una proposición no de ley para que las entidades rescatadas paralicen los desahucios

Rubén Gil Trincado ha explicado que, con su proposición, se pretendía "que se rescaten personas, no solo entidades financieras"

06.02.13 - 21:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Parlamento de La Rioja ha rechazado hoy una proposición no de ley del Grupo Mixto (integrado por el Partido Riojano) para que las entidades rescatadas paralicen los desahucios. La diputada 'popular' Ana Lourdes González ha explicado que no la apoyaban porque es "un canto al sol" y es el Gobierno central el que está tomando medidas.

El regionalista Rubén Gil Trincado ha explicado que, con su proposición, se pretendía "que se rescaten personas, no solo entidades financieras". Y ante la negativa del PP a apoyarla les ha dicho: "es mejor defender a Rodrigo Rato que a una familia de Calahorra".

González ha calificado el discurso de Gil Trincado de "fácil" y ha añadido: "en el PP llevamos años trabajando por los ciudadanos, y entendemos la situación que están pasando". A su juicio, "lo que ahora se está sufriendo viene de tiempo atrás".

Ha añadido que "el único partido que está tomando medidas es PP" y, así, se ha referido al Fondo Social de 6.000 viviendas, y a que se está "trabajando en la modificación de la ley hipotecaria" y "es la primera vez que se evita el desalojo de ciudadanos con dificultades".

Frente a esto, el socialista Francisco Javier Rodríguez ha considerado que "no hay derecho" y ha clamado que "la gente siempre ha perdido su casa, pero la diferencia, lo que está pasando en los últimos años, es que la gente se suicida" y, por eso, ha explicado que le daban "rabia" las palabras de la 'popular'. "La banca está para ganar dinero, incluso a costa de los ciudadanos", ha dicho, y ha considerado que "es de justicia y lógico" votar a favor de esta proposición.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.