Borrar
la rioja

El Plan de Estadística 2013-2016 incluye 231 operaciones entre las que destacan hacienda, salud, agricultura e industria

Entre las novedades de este plan, Arruga ha destacado las estadísticas referentes a personal de la administración y sus retribuciones

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Martes, 5 de febrero 2013, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Plan Estadístico de La Rioja para el periodo 2013-2016 incluye 231 operaciones de interés general para la comunidad, entre las que destacan las estadísticas relacionadas con agricultura, salud, servicios sociales, industria, administración pública y hacienda.

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha explicado las características de este nuevo plan, elaborado a través de reuniones de coordinación con las diferentes consejerías del Gobierno de La Rioja, y que es el principal instrumento ordenador de la actividad estadística en La Rioja.

"El Plan actúa como elemento planificador para seguir garantizando el suministro de la información estadística necesaria para la toma de decisiones, tanto a instituciones como a los usuarios, y de acuerdo con los calendarios de difusión establecidos", ha señalado.

Entre las novedades de este plan, la consejera ha destacado las estadísticas referentes a personal de la administración y sus retribuciones, la recaudación tributaria y los indicadores del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones y Encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas.

Además, también como novedad, el Plan Estadístico de La Rioja contará con una estadística sobre la vigilancia de la salud, un registro general unificado de violencia de género, la producción científica, el balance energético y la estadística del número de viajeros de los servicios de transporte público regular permanente de viajeros de uso general. OBJETIVOS 2013

Arruga ha destacado que uno de los trabajos "más importantes y novedosos" previstos para este primer trimestre por el Instituto de Estadística de La Rioja será la realización de la operación estadística 'Indicadores de Confianza Empresarial' (ICE) que medirá trimestralmente el pulso de la actividad económica regional.

Esta operación tendrá lugar gracias a un convenio de colaboración que próximamente se firmará entre el Gobierno de La Rioja y el INE y en el que se acordará la metodología para la realización conjunta de la recogida de la muestra.

Asimismo, Arruga ha adelantado que el Instituto ha comenzado un proyecto de remodelación de la página web para incorporar, entre otros avances, un sistema de consultas y acceso a los datos estadístico más amplio de lo que se ofrece actualmente y que se implementará este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios