larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz responderá en el Parlamento a preguntas sobre su finca y sanidad

PARLAMENTO

Sanz responderá en el Parlamento a preguntas sobre su finca y sanidad

05.02.13 - 11:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, responderá mañana, en el pleno del Parlamento regional, a varias preguntas sobre su finca en Villamediana, las infraestructuras sanitarias, la atención sanitaria especializada y las medidas para luchar contra la corrupción.

El portavoz del Grupo Mixto, el regionalista Miguel González de Legarra, preguntará a Sanz sobre cómo piensa actuar ante "la evidencia probada de que, en terrenos de su propiedad, ha realizado obras de construcción que exceden con mucho las licencias de obra solicitadas" y que pueden implicar "la comisión de una infracción urbanística grave, falsedad en documento público y fraude fiscal".

El portavoz popular, Carlos Cuevas, le interrogará sobre la evolución que han experimentado las infraestructuras sanitarias y los servicios sanitarios desde la recepción de las competencias por parte de La Rioja.

También pedirá que Sanz se pronuncie sobre la evolución del número de riojanos que ya no tiene que salir de La Rioja para recibir atención sanitaria especializada.

El portavoz socialista, Pablo Rubio, en su pregunta Sanz, le interrogará sobre las medidas que tiene previsto adoptar para luchar contra la corrupción y la negativa valoración de los responsables políticos por parte de los ciudadanos en La Rioja.

El orden del día también incluye una interpelación de la socialista Ana Santos sobre la política del Gobierno de La Rioja sobre atención a la dependencia y prestaciones sociales; y otra de su compañero de Grupo José Ángel Lacalzada relativa a la política regional sobre formación y empleo.

El PR, en una proposición no de Ley, instará a elaborar y desarrollar, en un plazo máximo de tres meses, un programa extraordinario de estímulo económico para reactivar la economía, buscar la creación de empleo e impulsar a las empresas riojanas.

Una proposición no de Ley socialista se referirá a la necesidad de tramitar, en el ámbito nacional, un nuevo modelo de financiación local, conjuntamente con la Ley Básica del Gobierno y la Administración Local, así como incorporar una memoria económica a esta última ley.

También defenderá, en otra proposición no de Ley, declarar la totalidad del territorio de La Rioja como "libre de fracking", que es sistema de obtención de gas natural mediante la fractura hidráulica del subsuelo.

El pleno finalizará con una proposición no de Ley del Grupo Mixto, en la que pide medidas para que las entidades financieras que han recibido dinero público para su recapitalización y rescate suspendan, de forma cautelar, todos los desahucios y para que se les requiera de forma efectiva fórmulas para aceptar la dación en pago y moratorias hipotecarias.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.