larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bajo el manto de la Virgen

haro

Bajo el manto de la Virgen

Más de un centenar de niños fueron presentados a la Vega

03.02.13 - 10:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un año más, los jarreros han cumplido con la tradición y han llevado a sus niños a la Virgen de la Vega. 117 pequeños, la mayoría nacidos en el año anterior, acudieron a la basílica arropados por sus padres, abuelos y familiares. El interior del recinto parroquial era un hervidero de personas y también de gritos, lloros y risas. El silencio habitual dio paso a la algarabía de los pequeños, que esperaron por turno para subir al camarín.

Como es habitual, el abad de la cofradía recibió a los asistentes y les recordó que en las Candelas se conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo. A continuación, subieron al camarín para que los sacerdotes les auparan y les pasaran por el manto de la Virgen. Muchos lloraron, otros se quedaron tranquilos, pero todos conservarán el recuerdo de este día en forma de pergamino que entrega la cofradía de la Virgen de la Vega y que les nombra aspirantes a cofrades.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.