larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrecerá un concierto a beneficio de 'El legado de la música sin fronteras'

solidaridad

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrecerá un concierto a beneficio de 'El legado de la música sin fronteras'

01.02.13 - 14:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja 'Riojaforum' acogerá el próximo 21 de febrero un recital del guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto solidario 'El legado de la música sin fronteras'.

Se trata de una iniciativa fundada en 2007 por el propio Sáinz Villegas cuya misión es acercar la música clásica a niños y jóvenes de escasos recursos, como medio para humanizar su desarrollo personal y emocional y promover el entendimiento entre las diferentes culturas.

El concierto, organizado por el Gobierno de La Rioja y la Asociación Contrastes, es el punto final de unas Master Class que celebran desde hace varios años y que se imparten en el Conservatorio de La Rioja, con notable éxito de inscripción.

La actuación comenzará a las 20.30 horas, las entradas tienen un precio de 10 euros y el repertorio estará compuesto con obras de H. Villa-Lobos, A. Barrios, I. Albéniz, John Williams o F. Tárrega.

EL PROYECTO

Durante la presentación del recital, la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia, Elisa Torrecilla, y el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, han recordado que el Gobierno de La Rioja también apoya el proyecto solidario 'Un instrumento para soñar, crecer, reír' de la Fundación 'El legado de Música sin Fronteras'.

Se trata de un proyecto liderado por Pablo Sáinz Villegas que promueve la recogida de instrumentos musicales para destinarlos a niños jóvenes riojanos sin recursos, que se encuentren en situaciones de conflictividad o con problemas de integración social.

El proyecto comenzó a gestarse en noviembre de 2011, durante una visita del guitarrista a La Rioja, ya que Sáinz Villegas había puesto en marcha una experiencia similar en Tijuana (México), con unos resultados excelentes.

En La Rioja, se contactó para el desarrollo del proyecto con la Fundación Pioneros y la Asociación YMCA, al ser dos asociaciones cuyos fines están dirigidos a la intervención en menores con problemas de integración social.

Además, a la iniciativa se ha sumado Alberto Mera, músico, pedagogo y terapeuta, que ha incorporado al proyecto un componente novedoso, ya que enseña a los niños a construir instrumentos con cacerolas y otros materiales reciclados. Se trata de una iniciativa que promueve uno de los ejes transversales del Plan Director de La Rioja, la sostenibilidad medioambiental.

Así, los niños reciben clases de música utilizando los instrumentos recogidos, reciclan materiales con los que construyen instrumentos y tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con jóvenes de Tijuana (México) y de Nariño (Colombia).

El proyecto tiene como objetivo final la integración social, el intercambio cultural y social, así como la promoción de valores, con la música como hilo conductor y promotor, dirigida a colectivos en riesgo de exclusión.

En Tuenti
El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrecerá un concierto a beneficio de 'El legado de la música sin fronteras'
Pablo Sainz Villegas durante su clase magistral individual en el conservatorio de música de La Rioja, en marzo del 2012 / SONIA TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.