larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cámara de Comercio acogerá el I Foro de Micromecenazgo con 15 proyectos

empresa

La Cámara de Comercio acogerá el I Foro de Micromecenazgo con 15 proyectos

01.02.13 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja acogerá el próximo día 12 el I Foro de Crowdunding, también conocido como Micromecenazgo, en el que participarán doce plataformas, inversores privados y quince proyectos emprendedores.

El presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara, Julio Gómez, ha presentado hoy esta iniciativa, que ha definido como el "evento más importante y completo" que se ha hecho sobre este asunto en España.

Este foro volverá a ofrecer un punto de encuentro para proyectos emprendedores y posibles financiadores e inversores.

Según Gómez Cordón, se trata de una novedosa fórmula de financiación llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.

Ha explicado que el crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

También ha indicado que se trata de un sistema "bastante conocido" fuera de España y constituye una vía de financiación ya utilizada de forma natural por parte de algunas comunidades de emprendedores, que logran cubrir con estas plataformas su primera necesidad de fondos.

Proyectos cinematográficos, también discográficos y también nuevos negocios han prosperado gracias a esta forma de micromecenazgo.

Según Gómez, la gran ventaja de esta forma de financiación es que permite dar una opción a ideas creativas que no encajan en patrones requeridos por financiadores convencionales y permite obtener dinero a través del apoyo y solidaridad de grandes grupos de personas, además de obtener potenciales clientes gracias al boca a boca.

Los proyectos seleccionados proceden de comunidades como Castilla La Mancha, Asturias, Navarra, Madrid y Aragón.

Se trata, además, de proyectos representativos de diversos sectores económicos, como elaboración de conservas artesanas, elearning, videojuegos, soluciones TIC para comercios, incluso maquinaria para el sector aeroespacial, elaboración de embutidos ecológicos, turismo o nuevas tecnologías, entre otros.

Para elegir estos proyectos, se ha tenido en cuenta el mercado potencial y modelo de negocio; la experiencia del equipo promotor; el carácter innovador y tecnológico del proyecto; y también la rentabilidad y potencial de desarrollo y crecimiento, entre otros criterios.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.