larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento buscará este trimestre formar a unas 300 desempleadas y acercarlas a las empresas

logroño

El Ayuntamiento buscará este trimestre formar a unas 300 desempleadas y acercarlas a las empresas

01.02.13 - 13:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Delegación de Mujer, buscará a lo largo de este trimestre formar a unas 300 mujeres para mejorar su empleabilidad y, como novedad, acercarlas a las empresas "que están empleando".

Así lo ha afirmado este viernes la titular del Area de Mujer, Concepción Bravo, quien ha presentado esta mañana las actividades de la Delegación de Mujer para el próximo trimestre.

Por un lado, Bravo ha recordado la iniciativa 'Lunes en Igualdad', que celebrará el próximo lunes día 4 de febrero su segunda edición. La actividad reunirá, "como en la anterior ocasión, a unas doscientas mujeres, de diferentes edades y niveles, interesadas en la búsqueda de empleo".

En esta ocasión, el foro correrá a cargo de Joaquín Arana, director gerente de Mercadona, que hablará sobre 'El proyecto de Mercadona y las personas'. "Esta es una de las muchas iniciativas que se van a llevar a cabo, todas ellas encaminadas a ayudar a encontrar empleo a las mujeres logroñesas", ha subrayado Bravo.

El foro, incluido dentro del 'Plan de Empleo' de la Delegación de Mujer se celebrará en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño a las 18.00 horas.

Por otro lado, Bravo ha avanzado que habrá diversas actividades formativas "encaminadas a mejorar la empleabilidad de las mujeres logroñesas". Por un lado, se han diseñado acciones "dirigidas a mujeres con escasa cualificación y otras dirigidas a mujeres formadas, con el objetivo de llegar a más de 300 personas".

Entre ellas, ha destacado cursos de castellano, iniciación a Internet, costura, cocina, camarera de barra o conducción y apoyo escolar a mujeres jóvenes inmigrantes para que consigan el graduado de secundaria.

Para acceder a estos cursos, las interesadas podrán hacer sus consultas o inscripciones a través del 010, de la Unidad de Servicios Sociales o del propio Ayuntamiento de Logroño, en el área de Servicios Sociales.

Especial hincapié ha hecho Bravo en que, en este trimestre, y por primera vez dentro de las acciones programadas por el Consistorio, se va a poner el acento en las empresas "para que las mujeres conozcan qué empresas están empleando", por lo que se realizarán una "fichas sencillas", con temas como páginas web o las características de la empresa.

PLAN DE EMPLEO

La concejala ha recordado que todas estas acciones se enmarcan en el 'Plan de Empleo por la Igualdad: Logromujer', que "representa la voluntad y el compromiso del Ayuntamiento de Logroño de promover y estimular la empleabilidad de las mujeres que, por diversas circunstancias y en contexto de crisis socioeconómica, precisan de intervenciones concretas adaptadas a sus necesidades".

"Se trata de impulsar y mejorar la inserción laboral o, en su caso, mantener el empleo de las mujeres de la ciudad; trabajar en red", ha explicado Bravo.

Así, el Plan, que tiene coste cero para el Ayuntamiento de Logroño ya que se está realizando "con recursos propios", se estructura en tres direcciones de trabajo: dirección mujer (dotar de herramientas laborales a las mujeres); dirección recursos de empleo (dar a conocer los recursos públicos y privados para conseguir empleo) y dirección empresas (conocimiento del tejido empresarial de la ciudad de Logroño y sus polígonos).

Gracias a este plan "sencillo y realista", el Ayuntamiento de Logroño está diseñando "diferentes acciones para mejorar la empleabilidad de las mujeres o ayudarlas a volver a entrar en el mercado de trabajo".

Por otro lado, la concejal delegada del Area de Mujer ha elogiado la relación de trabajo que el Ayuntamiento de Logroño mantiene con Secot, una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1995.

Sus voluntarios, son profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a aquellas personas emprendedoras que quieran iniciar un negocio.

Los seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas como qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse.

'CONDUCE TU FUTURO'

Por último, Bravo se ha referido al curso 'Conduce tu futuro', que continuará este año 2013. Se trata de una iniciativa que pretende la inserción sociolaboral de personas en situación de precariedad económica a través de la obtención del carné de conducir. "Se trata de dar todos los instrumentos posibles para que las mujeres encuentren empleo", ha añadido Bravo.

En 2012, 18 mujeres participaron en este curso. Ocho de ellas ya han obtenido el carné. Para este año, la previsión municipal es llegar a 40 mujeres. "Gracias a la obtención de la licencia de conducir, tres mujeres han encontrado trabajo", ha finalizado subrayando la edil.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.