larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE: "El presupuesto que Sanz presentó para la obra de su casa era diez veces más bajo que el real"

VIllamediana

El PSOE: "El presupuesto que Sanz presentó para la obra de su casa era diez veces más bajo que el real"

Según el portavoz socialista Vicente Urquía, el que se presentó ascendía a 2.500 para una obra "que, según los expertos consultados, cuesta hasta 10 veces más"

31.01.13 - 11:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE: 'El presupuesto que Sanz presentó para la obra de su casa era diez veces más bajo que el real'
Finca y casa, chalé, propiedad de Pedro Sanz y de su esposa, María Victoria Llorente, en Villamediana. / JUSTO RODRÍGUEZ

El PSOE, a través de Vicente Urquía y Sonia Ibarguren, han denunciado esta mañana que el presidente regional, Pedro Sanz, justificó ante el Ayuntamiento un coste de las obras que realizó en su vivienda de Villamediana por un importe"hasta diez veces inferior a su coste de mercado".

En rueda de prensa, Urquía ha apuntado que en las tres últimas licencias solicitadas y concedidas (entre febrero del 2009 y el mismo mes del 2012), el presupuesto de los proyectos ascendió a los 6.500 euros. "El último de ellos, que es quizá el que más afecta a su volumetría, se solicitó para cambiar tejas y cubrir 4 metros cuadrados de terraza para evitar goteras". Según el portavoz socialista, el presupuesto fue de 2.500 para una obra "que, según los expertos consultados, cuesta hasta 10 veces más".

"Trato de favor de Foralia"

Urquía también desveló que las obras fueron realizadas por la empresa Foralia. "¿Cómo es posible que mande hacer obras a una empresa con la que trabaja permanentemente la Comunidad Autónoma?". En este sentido Urquía ha recordado que Foralia (a través de una UTE con Ferrovial Agroman) resultó adjudicataria de las obras del regadío de la margen izquierda del río Tirón por 5,8 millones de euros. "Creemos que ese precio implica que hay un trato de favor de la empresa hacia el presidente. Es algo de extrema gravedad".

Sonia Ibarguren, por su parte, ha lamentado que la reacción del alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, haya sido la de dejar entrever que se aprovechará el Plan General para legalizar estas construcciones. "En los 6 años de tramitación nunca se ha previsto hacer un sector propio para la zona en la que se ubica la vivienda de Sanz. Sería muy sospechoso que el Ayuntamiento lo aprobara y que en la COTUR dieran el visto bueno".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.