larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Oficina de Atención al Ciudadano de Haro atendió 22.888 consultas durante 2012

haro

La Oficina de Atención al Ciudadano de Haro atendió 22.888 consultas durante 2012

Se pidió información general (4.477), Registro General (2.704), información sobre trámites con otras administraciones (1.757), transportes (1.560), direcciones (1.532) y medio ambiente (622)

30.01.13 - 13:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha visitado esta mañana la Oficina de Atención al Ciudadano de Haro y ha presentado un balance de su gestión en el que ha destacado que durante 2012 atendió 22.888 consultas y 10.704 gestiones administrativas, más del doble que el año anterior. En su visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Haro, Patricio Capellán.
Por materias, estas consultas se clasifican de la siguiente manera: información general (4.477), Registro General (2.704), información sobre trámites con otras administraciones (1.757), transportes (1.560), direcciones (1.532) y medio ambiente (622).
El resto de las consultas estuvieron relacionadas fundamentalmente con anotaciones registrales (9.666), acreditación de firma electrónica (119), licencias de caza y pesca (763) y declaraciones de la renta (149).
El Gobierno de La Rioja articula la atención al ciudadano tanto de manera presencial, elegida mayoritariamente en esta oficina, como telefónica, vía Internet y a través de redes sociales y es el ciudadano quien elige cómo quiere relacionarse con la Administración riojana.
La consejera ha explicado que según del análisis de los datos del servicio de atención al ciudadano de Haro se desprende que los ciudadanos prefieren el canal presencial como forma de relacionarse con la Oficina al entenderlo como un canal más directo y seguro. Así, el año pasado 19.723 personas eligieron el canal presencial, frente a las 3.161 que eligieron el canal telefónico.
LA OFICINA DEL SAC DE HARO
La Oficina da servicio a la población de Haro y a los 27 municipios de la comarca que suponen una población de más de 21.418 personas. Sus instalaciones se abrieron al público en el año 2006 y en ella trabajan 22 personas, al integrarse en las citadas dependencias la Oficina de Pequeños Municipios y el Servicio Público de Empleo Estatal.
La Oficina cuenta con una superficie de 485 metros cuadrados en los que se distribuyen cinco áreas funcionales: servicios generales, zona de empleo con personal del Servicio Riojano de Empleo y del Servicio Público Estatal, servicios de oficina comarcal agraria, oficina de pequeños municipios, y la zona de gestión tributaria territorial. Además, dispone de una zona institucional que el año pasado fue utilizado por 568 personas y desde el año pasado, se ofrece en ella el servicio Visual (Servicio de Videointerpretación en Lengua de Signos Española).
Actualmente, el 85 por ciento de los riojanos cuentan con atención descentralizada en las oficinas abiertas en Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Calahorra.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.