Borrar
la rioja

UPyD dice que la "casa de aperos irregular" de Sanz viene "dada por la falta de transparencia" del Ayto de Villamediana

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Jueves, 31 de enero 2013, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPyD ha afirmado, a través de un comunicado que la "casa de aperos irregular" de Sanz viene "dada por la falta de transparencia" del Ayuntamiento de Villamediana, y la "desastrosa gestión urbanística del PR+, cuyos concejales no han hecho otra cosa que vender el ayuntamiento de Villamediana a cambio de la concejalía de urbanismo, desde las elecciones de 2003".

Los concejales de Urbanismo del PR+, "cómplices indiscutibles de esta vergonzosa situación, han sido incapaces tras 10 años de concejalías de urbanismo, con dedicación exclusiva y sueldo, de impulsar siquiera un plan General de Ordenación Urbana, aun al día de hoy sin aprobar".

Desde que iniciara su representación municipal, el concejal de UPyD "ha solicitado la adopción de medidas de transparencia, medidas que son más que imprescindibles considerando que Villamediana es la 8ª población de La Rioja", ha señalado la formación.

Estas medidas han sido reiteradamente rechazadas, "llegando incluso a obstaculizar el acceso a la información al propio concejal de UPyD".

Por ello, la formación de Rosa Díez dice que "este tipo de irregularidades es desgraciadamente frecuente, pero consideramos inaceptable que el presidente de la Comunidad incurra en este tipo de situaciones, ya que los cargos electos, como representantes de la sociedad deben ser siempre ciudadanos ejemplares".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios