larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UGT afirma que "los recortes en el sector público aumentan el paro y provocan más injusticia social"

economía

UGT afirma que "los recortes en el sector público aumentan el paro y provocan más injusticia social"

El sindicato pide al Gobierno una política económica "que priorice el empleo y el crecimiento, frente a la lucha contra el déficit"

25.01.13 - 15:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
UGT afirma que 'los recortes en el sector público aumentan el paro y provocan más injusticia social'
Los sindicatos mostraron en el 2011 su desacuerdo con la reforma laboral, a la que ahora culpan del paro. / SONA TERCERO
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT se ha opuesto "con contundencia" a los recortes en el sector público, "que no sólo están provocando más desempleo, sino que agravan la desigualdad social", ya que la última EPA "deja patente los errores en política económica de los gobiernos y avalan la posición de UGT".
En este sentido, a las acciones legales y de protesta -entre ellas una huelga general- efectuadas hasta el momento y que aún continúan, el sindicato ha anunciado, junto al resto de miembros de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos, "una nueva campaña de movilizaciones para el mes de marzo".
Drama personal y colectivo
UGT ha señalado que "cada trabajador público despedido suma a su drama personal uno colectivo, pues deja de prestar un servicio a la sociedad, justo en el momento más necesario. Gran parte de los 3.000 asalariados menos en las administraciones de La Rioja pertenecen a sectores fundamentales para el desarrollo y la cohesión de un país, como son la educación, la sanidad o los servicios sociales".
"Tras un año de reforma laboral hay 1.200 ocupados menos en nuestra comunidad y han empeorado las condiciones laborales de los trabajadores", han añadido. Para el sindicato "es precisamente ahora cuando son necesarios unos servicios públicos fuertes, garantes del Estado de Bienestar".
Estatal, autonómico y local
El sindicato desmiente que "la política económica que defiende el Gobierno sea la única posible, por el contrario pide priorizar el empleo y el crecimiento, frente a la lucha contra el déficit".
UGT aboga por un plan de empleo en el que participen todos los poderes: estatal, autonómico y local, así como todos los interlocutores sociales para evitar la destrucción de más puestos de trabajo y buscar nuevas posibilidades de creación de empleo.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.