larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Herranz dice que el PP luchará por el AVE riojano con o sin financiación UE

FERROCARRIL

Herranz dice que el PP luchará por el AVE riojano con o sin financiación UE

22.01.13 - 11:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La eurodiputada popular riojana, Esther Herranz, ha asegurado hoy en Logroño que el Gobierno español y el PP lucharán por conseguir la alta velocidad ferroviaria en el tramo Castejón-Miranda de Ebro, que afecta a La Rioja, "con el 20 por ciento de financiación de la Unión Europea (UE) o sin él".
Herranz, en declaraciones a los periodistas, también ha expresado su convicción de que este proyecto se logrará "cuando las condiciones económicas lo permitan".
Se ha referido a la carta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que transmite "la dificultad" de convencer al resto de Estados miembros de la UE de la necesidad de modificar el mapa de la Red Transeuropea de Transporte y conseguir incorporar a La Rioja.
Ha recalcado que La Rioja no está en este mapa porque el anterior Gobierno central socialista, a través del entonces ministro de Fomento, José Blanco, sacó a esta comunidad de la Red y ahora, ha dicho, "está siendo muy difícil" devolver a esta región al lugar del que "no tenía que haber salido".
Herranz ha precisado que, aunque la ministra ha transmitido la dificultad que hay para incorporar a La Rioja a esta Red, el Gobierno español y el PP seguirán trabajando "hasta el final", ya que ha recordado que aún quedan pendientes trámites hasta la resolución final.
La eurodiputada riojana ha concluido que, si finalmente no fuera posible la integración de La Rioja en la financiación comunitaria para este trazado, "existe el compromiso de la ministra para incluirlo en la red española y financiarlo cuando las condiciones económicas lo permitan".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.