Borrar
FERROCARRIL

Herranz dice que el PP luchará por el AVE riojano con o sin financiación UE

En declaraciones a los periodistas, la eurodiputada popular también ha expresado su convicción de que este proyecto se logrará "cuando las condiciones económicas lo permitan"

EFE , LOGROÑO

Martes, 22 de enero 2013, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada popular riojana, Esther Herranz, ha asegurado hoy en Logroño que el Gobierno español y el PP lucharán por conseguir la alta velocidad ferroviaria en el tramo Castejón-Miranda de Ebro, que afecta a La Rioja, "con el 20 por ciento de financiación de la Unión Europea (UE) o sin él".

Herranz, en declaraciones a los periodistas, también ha expresado su convicción de que este proyecto se logrará "cuando las condiciones económicas lo permitan".

Se ha referido a la carta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que transmite "la dificultad" de convencer al resto de Estados miembros de la UE de la necesidad de modificar el mapa de la Red Transeuropea de Transporte y conseguir incorporar a La Rioja.

Ha recalcado que La Rioja no está en este mapa porque el anterior Gobierno central socialista, a través del entonces ministro de Fomento, José Blanco, sacó a esta comunidad de la Red y ahora, ha dicho, "está siendo muy difícil" devolver a esta región al lugar del que "no tenía que haber salido".

Herranz ha precisado que, aunque la ministra ha transmitido la dificultad que hay para incorporar a La Rioja a esta Red, el Gobierno español y el PP seguirán trabajando "hasta el final", ya que ha recordado que aún quedan pendientes trámites hasta la resolución final.

La eurodiputada riojana ha concluido que, si finalmente no fuera posible la integración de La Rioja en la financiación comunitaria para este trazado, "existe el compromiso de la ministra para incluirlo en la red española y financiarlo cuando las condiciones económicas lo permitan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios