larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Punto y seguido al invierno

AEMET | EL TIEMPO

Punto y seguido al invierno

La alerta amarilla por nevadas de hasta diez centímetros continuará activada en la jornada del miércoles en la Ibérica riojana

22.01.13 - 20:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Punto y seguido al invierno
Una vaca camina por un prado completamente nevado sobre el que se distingue una panorámica blanca de Ezcaray. / JAMES STURCKE
La Rioja encadenó este martes un nuevo día en alerta por fenómenos meteorológicos adversos. Esta vez por nevadas. No obstante, el temporal que amenazaba con sumir bajo un manto blanco a la mayoría de provincias de España y que éstas se vieran azotadas por fuertes vientos, pasó casi de puntillas por nuestra región.
La jornada discurrió sin grandes incidencias en La Rioja, en alerta amarilla durante todo el día. Pese a esto, la ola de frío impidió que once pequeños fueran a clase en transporte escolar en el Alto Najerilla debido a la suspensión de rutas por la presencia de hielo y nieve en las carreteras, informó la Consejería de Educación. Los alumnos de Mansilla, Viniegra de Arriba y Brieva no acudieron a su cita con el aula en la escuela de Viniegra de Abajo ante la copiosa nevada que cayó con el amanecer. «En un momento se ha puesto todo blanco, pero ya se está derritiendo», informaba a media mañana Mari Mar Marcos, la profesora de este centro, que dio clase sólo a cuatro de sus quince alumnos. Una situación similar se vivió en distintos municipios de Cameros. Las primeras horas del día dejaron varios centímetros de copos sobre prados, calles y tejados de Lumbreras, Ortigosa y Muro, aunque sin crear demasiados problemas a sus vecinos.
Complicaciones
Las mayores complicaciones se registraron en los puertos de la red secundaria. Al cierre de esta edición, había que circular con cadenas por los altos de Montenegro (Viniegra de Arriba), Peña Hincada (Ortigosa), Sancho Leza (Laguna), La Rasa (Muro) y Pradilla (Valgañón). En la red principal se pudo transitar con normalidad.Todas las líneas de autobuses con salida de la estación de Logroño mantuvieron sus servicios y también salió el vuelo que une Agoncillo con Madrid.
La peor parte del temporal se la llevó la compañía de Antonio Canales, que pone en escena este fin de semana ‘El amor brujo’ en Logroño. El grupo viajaba ayer desde Madrid para ofrecer una rueda de prensa a las 12 horas en la capital riojana, pero no llegó hasta las 13.30 porque no podía avanzar hasta que la quitanieves limpiase la calzada en la vertiente soriana del puerto de Piqueras.
La predicción para este miércoles sitúa a la Ibérica riojana en alerta amarilla (riesgo), donde se prevén cúmulos de nieve de hasta diez centímetros. El Ayuntamiento de Logroño ha activado el Plan de Emergencias por nevadas, que moviliza a 200 profesionales y 60 vehículos para garantizar la accesibilidad a los centros y servicios esenciales. Asimismo se han habilitado 90 plazas de alojamiento social para personas sin techo, que funcionarán hasta marzo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.