Ezcaray se ha despertado con una buena capa de nieve/ James Sturcke
El temporal de frío ha impedido hoy que once estudiantes riojanos hayan podido ir al colegio de Viniegra de Abajo en transporte escolar, debido a la suspensión de las rutas por la presencia de hielo y nieve en las carreteras, de acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja.
Las rutas afectadas por las adversas condiciones climatológicas corresponden a los recorridos entre Canales de la Sierra y Mansilla y Brieva y Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, lo que ha impedido a once alumnos acudir a su centro escolar en este último municipio.
La Consejería de Educación ha detallado que el transporte escolar en la zona de Ortigosa de Cameros y en la de Ezcaray ha cubiertos sus trayectos habituales.
El Gobierno riojano ha añadido que, debido al actual temporal, ha desplegado cinco equipos para facilitar la circulación en las carreteras regionales ante las adversas condiciones meteorológicas.
Estos cinco equipos, integrados en el Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de La Rioja, trabajan en el mantenimiento de las carreteras regionales para reducir las incidencias del hielo y de la nieve.
Los trabajos se desarrollan en las zonas del Alto Najerilla -zona de las Viniegras-, Camero Viejo y Camero Nuevo para facilitar el acceso, entre otros, a los municipios de Canales de la Sierra, Villavelayo, Mansilla y Laguna.
También ha precisado que todos los puertos de la red autonómica permanecen abiertos, pero es necesario el uso de cadenas en los de Montenegro, en la LR-333, término de Viniegra de Arriba; y Peña Hincada, en la LR-232, en el municipio de Ortigosa de Cameros.
También es necesario el uso de cadenas para transitar por la LR-250 a su paso por el puerto de Sancho Leza, situado en Laguna de Cameros; por la LR-245, en Almarza de Cameros, para circular por el puerto de La Rasa; y en el puerto de Collado de Canales, ubicado en Canales, en la LR-113.