larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gratuidad en la AP-68 benefició a 2,2 millones de desplazamientos

carreteras

La gratuidad en la AP-68 benefició a 2,2 millones de desplazamientos

22.01.13 - 12:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las medidas de gratuidad en desplazamientos por la autopista AP-68 beneficiaron a 2,2 millones de desplazamientos por La Rioja y ahorraron casi 8 millones de euros a los conductores.
El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha ofrecido hoy estos datos en una conferencia de prensa en la que ha hecho un balance de uso de las medidas de gratuidad de la Ap-68 en 2012.
Los trayectos realizados en el tramo Agoncillo-Cenicero fueron prácticamente los mismos que un año antes, 720.148, de los cuales casi el cuarenta por ciento correspondió a vehículos pesados.
Esta cifra es similar a la de un año antes, mientras que la otra medida de gratuidad, la ida y vuelta en un trayecto riojano en 20 horas para vehículos ligeros, benefició a 1.554.698 trayectos, un 5,5 por ciento menos que el año anterior.
Burgos, ha destacadoque para 2013 el Ministerio de Fomento ha incrementado la aportación en las medidas de gratuidad y ha recalcado que las cantidades aproximadas que se aportarán serán, 4,2 millones de euros la Administración central, 2,2 la regional, y 1,7 Abertis (concesionaria de la autopista), según recoge Europa Press.
Este aumento de la aportación de Fomento "nos va a costar alrededor de dos millones de euros mantener las medidas de gratuidad, sin duda una buena noticia que garantiza su pervivencia en un futuro".
El balance correspondiente a 2012 revela que el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento aportaron 3,1 millones de euros, mientas que la concesionaria de la autopista, Abertis, asumió la cantidad de 1,7 millones de euros.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.