larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Clínica Alxen se instala en Logroño con la intención de ser "referente" en atención sanitaria e investigación

salud

Clínica Alxen se instala en Logroño con la intención de ser "referente" en atención sanitaria e investigación

La intención de ser "referente" en atención sanitaria e investigación como han resaltado sus responsables, los doctores Federico Muñoz y José Luis González

22.01.13 - 15:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Momento de la inauguración de la clínica Alxen en Logroño. / JUSTO RODRÍGUEZ
La nueva Clínica Alxen ha inaugurado este martes sus nuevas instalaciones en la calle Sequoias, número 12, de Logroño, con el objetivo de convertirse en un referente sanitario en La Rioja, "tanto en atención como en investigación", como han resaltado sus responsables, los doctores Federico Muñoz y José Luis González.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, así como los consejeros de Salud, José Ignacio Nieto, y de Industria, Javier Erro, entre otras personalidades.
En sus palabras de apertura, tras cortar la cinta inaugural, Pedro Sanz ha señalado que "este acto debe servir para darnos cuenta del cambio en la sociedad de Logroño y de La Rioja desde el punto de vista de la atención sanitaria".
Ha valorado la inauguración del nuevo centro "teniendo en cuenta dos aspectos: por un lado, la expansión de lo que comenzó hace 11 años por parte de dos emprendedores, que, con valentía y esfuerzo, han puesto en marcha una actividad que, además, genera empleo; y, por otro, en inversión y en servicio, la apuesta muy positiva de mutuas y aseguradoras por la mejora de la atención".
Así, para el mandatario regional, que ha recordado "cuando el Hospital San Millán era la referencia sanitaria" de la comunidad, "se ha dado un avance en la sanidad pública y en la privada, que nos hace tener una imagen más moderna y competitiva, con una competencia leal entre ambas".
Por eso, ha abogado por "tener amplitud de miras, para convivir y generar sinergias entre lo público y lo privado, siempre para mejorar la calidad de la atención sanitaria".
"Ha habido un salto cuantitativo y cualitativo, desde el Hospital San Millán al San Pedro en lo público y, en lo privado, desde el Centro Ginecológico Riojano a esta Clínica Alxen. Todo esto me genera orgullo y satisfacción", ha afirmado.
En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa Cuca Gamarra, quien ha apuntado que "estamos ante un proyecto que ha tardado tres años en ponerse en marcha, con mucho esfuerzo y trabajo", y ha recordado que ha supuesto "4 millones de inversión, en una parcela dotacional municipal".
EL NUEVO CENTRO
El nuevo centro médico se abre con 52 profesionales y una veintena de especialidades. Como ha explicado uno de sus responsables, el doctor Federico Muñoz, el centro -con un nombre "profundamente riojano", la contracción de los nombres de Alesón y Entrena- surge de la evolución del Centro Ginecológico Riojano.
"Hemos crecido y desarrollado nuevas técnicas, sobre todo en reproducción asistida", un aspecto en el que ha avanzado que van a implementar "futuros proyectos de I+D+i", a lo que ha sumado la introducción de unidades de Andrología y de Psicología Clínica, así como la nueva unidad de Mama, con tecnología de última generación.
Para el doctor José Luis González, "hemos hecho una clínica para todo el mundo, con bastantes especialidades, y a la que pensamos ir incorporando más con el tiempo". Especial hincapié ha hecho en el nuevo edificio "que cuenta con ingeniería inteligente, para la protección del medio ambiente y mayor ahorro energético".
Entre las especialidades médicas que se ofertan, se va desde Ginecología y Obstetricia, con la unidad de reproducción asistida, hasta la Cirugía Mayor Ambulatoria, de corta estancia, pasando por Pediatría, Urología, Digestivo, Medicina General y otros, contando con complementos como Anestesia, Radiología, Anatomopatología, Análisis Clínicos y Enfermería.
Un total de 37 profesionales forman el equipo médico en una plantilla compuesta al completo por 52 personas, que van a ofrecer atención continuada en horario de 8 a 22 horas. La nueva clínica ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en sótano y dos plantas.
Las instalaciones cuentan con cuatro salas de Radiología, quirófano con sala prequirúrgica y sala de reanimación, 12 consultas, unidad de reproducción con laboratorio de Andrología y laboratorio de Fiv/ICSI, entre otras. Dispone, además, en la parcela total de 2.500 metros, con un aparcamiento gratuito de 1.000 metros cuadrados y varias zonas ajardinadas.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.