larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nieto dice que se han "unificado" todos los concursos de Radiología en para "conseguir mejores condiciones"

sanidad

Nieto dice que se han "unificado" todos los concursos de Radiología en para "conseguir mejores condiciones"

"Se estima que se va a conseguir un ahorro importante sobre la situación anterior, ya que el precio de salida es prácticamente el de adjudicación anterior", explica

21.01.13 - 13:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado esta mañana que se han "unificado" todos los concursos de Radiología en un "sólo expediente" para "conseguir mejores condiciones". "Se estima que se va a conseguir un ahorro importante sobre la situación anterior, ya que el precio de salida es prácticamente el que había de adjudicación anteriormente, y hay condiciones para mejorar y completar el equipamiento de Radiología" en La Rioja, ha añadido.
Nieto ha realizado estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa, preguntado por los periodistas acerca del concurso, publicado en el BOR, del pasado viernes por parte de la Fundación Rioja Salud para la contratación de la gestión de servicios de diagnóstico por la imagen, prestados mediante las técnicas de Resonancia Nuclear Magnética, Tomografía Axial Computerizada y Radiología Convencional, por más de 58 millones de euros sin IVA, durante un total de ocho años.
Ha recordado que han finalizado los concursos y las adjudicaciones que estaban vigentes en Radiología, y "se sacan otra vez, sin que haya más servicios incluidos", por lo que ha reiterado que "no se han metido otros nuevos, sino que son los que había ya adjudicados".
Nieto ha destacado que la radiología simple "es la de los centros de salud, que lleva ocho años contratada y adjudicada con servicios externos", y el resto son las resonancias y los TAC que "se han incluido, y también Calahorra, para tener un servicio más completo".
El consejero ha apuntado que la tecnología que hay incluida en el Servicio de Salud "permite la centralización y la utilización de los medios, a través de la historia clínica y del anillo radiológico, permiten llevar a cabo mejores servicios y una mejor atención y más rápida a los ciudadanos". Todo ello "es algo que perseguimos con los servicios propios y con los concertados".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.