Borrar
infraestructuras

El Gobierno de La Rioja invertirá 1,4 millones de euros en la mejora de la travesía de Alfaro en la carretera LR-288

La actuación comprende el tramo entre avenida de Navarra y la calle del Olmo (desde la plaza Manuel Azaña hasta el límite del municipio en sentido Castejón) a lo largo de unos 960 metros de longitud

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Lunes, 21 de enero 2013, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja invertirá 1.439.000 euros en la mejora de la travesía de Alfaro en la carretera LR-288. La actuación comprende el tramo entre avenida de Navarra y la calle del Olmo (desde la plaza Manuel Azaña hasta el límite del municipio en sentido Castejón) a lo largo de unos 960 metros de longitud. Estas obras dan continuidad a las culminadas en 2011 entre avenida de Zaragoza y la plaza Manuel Azaña, con una inversión de 1,5 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha presentado hoy el proyecto en un acto en el que ha participado la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado.

La actuación contempla la mejora del firme de la calzada de la carretera LR-288, la renovación de las aceras, la instalación de alumbrado público, la renovación de la señalización y el balizamiento y la incorporación de elementos nuevos de mobiliario urbano y jardinería. Se incluye la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la avenida de Navarra y las calles de Castejón y Padres Franciscanos.

La carretera LR-288, de 5,2 km, canaliza el tráfico de corto recorrido que se genera entre Alfaro y la localidad navarra de Castejón. El tráfico en esta carretera presenta unos valores de intensidades medias de 1.874 vehículos al día (2.127 en día laboral), con un porcentaje de vehículos pesados del 4,06 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios