Borrar
El equipo de Gobierno de la UR, con Bravo el último a la derecha / JUSTO RODRÍGUEZ
CSIF critica que el gerente de la Universidad de La Rioja "cobra más que Rajoy"
la rioja

CSIF critica que el gerente de la Universidad de La Rioja "cobra más que Rajoy"

Indican que "Guillermo Bravo tiene un sueldo de 28.000 euros y un complemento de destino nivel 30, el máximo que se puede alcanzar en la Administración Pública"

PPLL

Lunes, 21 de enero 2013, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha criticado este lunes que el gerente de la Universidad de La Rioja "cobra más que Rajoy", ya que, según asegura la central en un comunicado, "sus retribuciones suman una cantidad aproximada de 90.000 euros brutos al año, excluidas las dietas, además de que se desconoce si percibe algunos otros pluses de gestión".

Indican que "Guillermo Bravo tiene un sueldo de 28.000 euros y un complemento de destino nivel 30, el máximo que se puede alcanzar en la Administración Pública; además, el gerente de la Universidad de la Rioja percibe un sustancioso complemento específico cercano a los 60.000 euros".

"Esta cantidad es aún más sorprendente si se compara con el sueldo del presidente de Gobierno español -80.000 euros- e incluso con el del presidente riojano, que ronda los 70.000 euros. Es evidente que los emolumentos del señor Bravo son ajenos a los tiempos de crisis que aprietan a los ciudadanos y los recortes impuestos a los empleados públicos", dice CSIF.

A su juicio, "este generoso sueldo contrasta con el trabajo del gerente en la UR, una actuación caracterizada por la dejadez de sus funciones como empleado público al no contestar a los escritos que se le han enviado, tratándose de temas de su competencia; tampoco ha respetado la legalidad en las convocatorias de las Mesas de Negociación, retrasándolas sin ninguna justificación".

El sindicato asegura que "tiene constancia de su discrecionalidad en la gestión de personal de la UR; incumpliendo su palabra al prometer concursos de méritos que luego se transforman en comisiones de servicio o prometiendo que todas las plazas vacantes saldrían en dichos concursos, no siendo así".

"El gerente -recalca-, amparándose en la legalidad y en la situación económica de crisis actual, para ahorrar no permite cubrir las vacantes, ni sustituye las incapacidades temporales, excedencias, liberaciones sindicales, etc., con el consiguienteaumento de la carga de trabajo para los trabajadores restantes".

Sin embargo, critica el sindicato que "bajo su Gerencia se han creado puestos de trabajo de carácter fijo o transitorio, con complementos específicos que rondan los 25.000 euros, cuando la Universidad de La Rioja ha funcionado perfectamente desde su creación sin necesidad de estos puestos".

Subraya que "curiosamente, ahora se requieren directores de Area, adjuntos a Gerencia y otros, tasados como libres designaciones o adscripciones provisionales; en definitiva, para el gerente y sus altos cargos, sí hay exagerados recursos económicos y no así para los demás empleados".

Añade que "los certificados de los cursos de formación del Personal Administrativo y Servicios del año 2011, están sin entregar; en 2012 no hubo Plan de Formación de este colectivo y para el presente 2013, ya debería estar formalizado el siguiente, pero no existe".

En el apartado de Acción Social, "su gestión empeora; se han aprobado normas contrarias a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, contraviniendo las exigencias de la normativa vigente". "Al gerente de la UR se le está premiando con un sueldo desorbitado que contrasta aún más con su particular gestión en materia de personal", finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios