larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UR aprueba un presupuesto de 40 millones para 2013, el 6,6 % menos que el ejercicio anterior

educación

La UR aprueba un presupuesto de 40 millones para 2013, el 6,6 % menos que el ejercicio anterior

El Consejo Social "cumple con las exigencias de la estabilidad presupuestaria al no incrementar el déficit público ni el endeudamiento"

21.01.13 - 17:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad de La Rioja (UR) dispondrá para 2013 de un presupuesto de 40 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,6 % respecto al del ejercicio anterior, que ascendió a 42,8 millones según ha aprobado hoy su Consejo Social.
El Consejo Social, en su reunión de hoy, ha aprobado el presupuesto de la UR para 2013, que cumple con las exigencias de la estabilidad presupuestaria al no incrementar el déficit público ni el endeudamiento.
Ello supone la cuarta disminución consecutiva en el presupuesto total de la UR, según ha detallado en una nota, ya que el de 2009 ascendió a 49,3 millones de euros, el de 2010 a 48,8, el de 2011 a 45,2, el de 2012 a 42,9 y el de 2013 a 40.
Capítulo de gastos
En relación al presupuesto de este año, la mayor disminución respecto al anterior, se ha registrado, en el capítulo de gastos, en las áreas de transferencias de capital y activos financieros, en un 100 % en ambos casos; de transferencias corrientes, en un 25,1 %; y de inversiones reales, en un 20,2 %; mientras que aumenta en un 46 % la de gastos financieros.
Ingresos del presupuesto
En el estado de ingresos del presupuesto, disminuyen un 100 % el capítulo de activos financieros, un 45,2 % el de transferencias de capital y un 5,7 % el de transferencias corrientes; y aumenta un 10,8 % el de ingresos patrimoniales y un 6 % el de tasas, precios públicos y otros.
El presupuesto del Consejo Social de la UR asciende para 2013 a la cantidad de 66.970 euros, un 5 % menos que el de 2012, que alcanzó los 70.495 euros.
Complementos retributivos
En la reunión de hoy también se ha aprobado la convocatoria de 2012 para la asignación de complementos retributivos por méritos individuales al profesorado de la UR, cuyo fin es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente, investigadora y de gestión del profesorado del campus.
Incentivos al Personal
El presupuesto destinado por el Gobierno de La Rioja para el Plan de Incentivos al Personal Docente e Investigador (PDI) de la UR asciende a 2,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 8 % respecto al del año pasado.
La Ley de Presupuestos
Ha recordado que la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que, una vez ejecutado el crédito anterior, el saldo disponible podría ser transferido a otras partidas, de forma que permita financiar gastos de funcionamiento de la UR.
El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, que da continuidad al proceso iniciado en 2001, se abrirá el día 18 de febrero y concluirá el 25 de marzo de 2013.
También se ha informado del fallo de la convocatoria de los V Premios del Consejo Social, cuya entrega se efectuará en un acto académico previsto en torno a la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.