larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ANPE acusa al Gobierno escudarse en la mala situación para hacer recortes en los IES

educación

ANPE acusa al Gobierno escudarse en la mala situación para hacer recortes en los IES

El sindicato independiente ha hecho estas declaraciones, de Capellán, "de eliminar 90 plazas de profesores". Tras una reunión hoy "ha bajado el número a 79"

21.01.13 - 15:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ANPE acusa al Gobierno escudarse en la mala situación para hacer recortes en los IES
Una reunión de la mesa sectorial el año pasado en la sede de la consejería. /JUAN MARÍN
El sindicato independiente ANPE ha indicado, tras el anuncio del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, de eliminar 90 plazas de profesores en IES riojanos, que "la administración se escuda en la mala situación actual y la aplicación del decreto Wert para atacar las plantillas para el curso 2013-2014".
El Decreto Wert, dice el comunicado enviado por el sindicato, "con el acuerdo de aplicación para La Rioja que ANPE firmó, supone un aumento de dos horas lectivas para el profesorado de Secundaria y mantener igual el de Primaria".
"En el caso de Secundaria, incluso sumando estas horas al acuerdo de plantillas existente, que es el que se utiliza como referencia para negociar y que la Consejería de Educación aseguró que respetaría, las plazas a suprimir no serían ni la mitad de las que propone la administración", han añadido.
La Consejería de Educación proponía en un principio eliminar 90 plazas, en una segunda reunión, celebrada hoy lunes 21 de enero prosigue la nota, "ha bajado el número a 79, pero según el acuerdo vigente de plantillas, incluso aumentando las horas de aplicación del decreto Wert, la cifra se vería reducida a casi la mitad".
Pendientes de la Mesa Sectorial del 25
ANPE indica que la administración, "aprovechando la coyuntura económica, se niega a mantener plazas que cumplirían con el horario estipulado para no ser suprimidas, incumpliendo así el acuerdo de plantillas existente".
"Con esta política, se resta a los centros la Plantilla Orgánica aumentando la Funcional, de forma que las plazas suprimidas podrían desaparecer o ser convertidas en 'cupo' que se ofrecen en base a lo que la administración considera como 'necesidad', corriendo el riesgo de ser recortadas o suprimidas", critican desde el sindicato.
La aprobación final de plantillas queda pendiente para la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará el viernes 25. "La postura que ANPE defenderá es que mantengan todas las plazas que cumplen con el acuerdo vigente. De no ser así, ANPE no apoyará esta nefasta propuesta", han concluido.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.